Síguenos

 

Mundo

UE duplicará aporte a programa de vacunas Covax hasta llegar a 1,200 mdd

Ursula von der Leyen también anunciará durante la reunión del G7 un aporte de 120 millones de dólares para apoyar la campaña de vacunación contra el Covid-19 en África.

Aplicación de una vacuna contra el Covid. Foto: EFE

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

AFP.- La Unión Europea anunciará durante la reunión del G7 del viernes que duplica su contribución al programa Covax, destinado a suministrar vacunas contra el coronavirus a países con pocos recursos, hasta llegar a 1,000 millones de euros (unos 1,200 millones de dólares), informó una fuente europea.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, también anunciará durante esa cumbre un aporte de 100 millones de euros (unos 120 millones de dólares) para apoyar la campaña de vacunación contra el Covid-19 en África, según la misma fuente.

También puedes leer: El G7 debatirá ayuda del FMI para enfrentar el Covid-19 en países pobres

Este aporte adicional al programa Covax será financiado por el presupuesto de la UE.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, también está previsto que anuncie en esa reunión una contribución de 4,000 millones de dólares para Covax, según indicó el jueves la Casa Blanca.

El programa Covax tiene como objetivo proporcionar vacunas contra el Covid-19 al 20% de la población de cerca de 200 países y territorios participantes este año, pero sobre todo incluye un mecanismo de financiación que permite “a 92 economías de ingresos bajos y medios” tener acceso a millones de dosis de las vacunas.

Si bien numerosos países ya han lanzado –con éxito variable– campañas masivas de vacunación, crece la preocupación por los países en desventaja.

No te pierdas: Biden promete 4,000 millones de dólares para la alianza internacional de vacunas Covax

En vísperas del G7 el presidente de Francia, Emmanuel Macron, consideró “insostenible” que se desatendiera a los países pobres, y sugirió que los países ricos envíen del 3% al 5% de sus dosis disponibles a África.

También puedes leer

Salud

La OMS pidió que las dosis excedentes de vacunas sean donadas en lugar de aplicarse a niños y adolescentes, pues la distribución global es...

Salud

Aplicar esta estrategia en todo el mundo controlaría la enfermedad más rápidamente y evitaría que las variantes emergentes afecten a todos los países.

Mundo

El marino está acusado de los delitos federales de asalto, resistencia u obstrucción a funcionarios, así como de obstruir la aplicación de la ley...

Mundo

Autoridades sanitarias informaron que los ya vacunados podrán dejar de usar cubrebocas e incluso descuidar la sana distancia en la mayoría de ambientes cerrados.

Publicidad