EU daría 2.5 millones de dosis de vacuna a México; Ebrard confirma acuerdo
Foto: AFP

El gobierno de Estados Unidos planea enviar aproximadamente 4 millones de dosis de la vacuna Covid-19 de AstraZeneca que no está usando a México y Canadá en acuerdos de préstamo con los dos países.

De acuerdo con la agencia Reuters, que cita a un funcionario de la administración de Jo Biden, México recibirá 2.5 millones de dosis de la vacuna y Canadá 1.5 millones.

Lee también: No hay pruebas de que vacunas Covid causen trombos: regulador británico

El canciller mexicano Marcelo Ebrard confirmó que sí hay un acuerdo de vacunas con EU, y que será mañana cuando abordará los detalles al respecto, ya que aún se trabaja en este tema.

“Este virus no tiene fronteras”, dijo el funcionario a Reuters bajo condición de anonimato. “Solo dejamos atrás el virus si estamos ayudando a nuestros socios globales”.

Varios países europeos han suspendido en los últimos días el uso de la vacuna de AstraZeneca al constatarse varios episodios tromboembólicos en personas que las habían recibido. No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) han instado a continuar con la vacunación, ya que de momento las ventajas de la inmunización son mayores que los riesgos.

Al informar este jueves sobre el resultado de sus nuevas investigaciones, la Agencia Europea del Medicamento (EMA), el regulador europeo, determinó que la vacuna de AstraZeneca es “segura y eficaz”.

Lee ahora: La OMS recomienda seguir vacunando con AstraZeneca

El acuerdo para compartir la vacuna aún no está finalizando y se espera que se realice un anuncio público los próximos días.

Con información de agencias.

Síguenos en

Google News
Flipboard