El senador texano Ted Cruz desata las burlas por ‘documental’ de su visita a la frontera
Ted Cruz, centro, un senador por Texas, y Lindsey Graham, derecha, senador por Carolina del Sur, viajan por una sección de la frontera EU-México. Foto: Go Nakamura/Reuters

El senador del Partido Republicano de Estados Unidos Ted Cruz recibió críticas por hacer un viaje a la frontera sur de su país y el político conservador texano se convirtió una vez más en el blanco de las bromas y los memes de internet.

Al estilo de un documental sobre la vida silvestre, Cruz capturó su experiencia con la ayuda de fotógrafos profesionales y compartió su reciente viaje a la frontera entre Estados Unidos y México el jueves por la noche en las redes sociales, donde pretendía arrojar luz sobre lo que los republicanos han calificado de crisis.

Con una camiseta de pesca verde oscuro y una gorra de beisbol a juego con la bandera de Texas, Cruz habló en una conferencia de prensa donde buscó pintar una imagen dramática de su experiencia: “Al otro lado del río hemos estado escuchando y viendo a miembros del cártel, traficantes de personas, justo al otro lado del río agitando linternas, gritando y burlándose de los estadounidenses, burlándose de la Patrulla Fronteriza”.

A pesar de sus afirmaciones de que la situación fronteriza es un resultado directo de las políticas de inmigración de la administración de Joe Biden, los residentes del Valle del Río Bravo han dicho que no existe tal crisis. De hecho, la cantidad de cruces fronterizos bajo la administración Biden refleja en gran medida los de la anterior administración de Donald Trump. Cruz estuvo acompañado por otros 18 senadores republicanos, incluidos John Cornyn, Susan Collins y Lindsey Graham.

También lee: Mientras los texanos se congelan a oscuras, Ted Cruz se asoleaba en Cancún

Después de afirmar que se topó con miembros del cártel que lo nabucheaban y que vio un cadáver flotando en el Río Bravo, Cruz fue ridiculizado por muchos, incluido el excongresista Beto O’Rourke, quien dijo: “Estás en una lancha patrullera fronteriza armada con ametralladoras. La única amenaza a la que te enfrentas son los niños desarmados y las familias que buscan asilo (así como el burlón ocasional)”.

O’Rourke agregó: “Si estás buscando una crisis para la cual hay que disfrazarse de senador, me encantaría indicarte la dirección correcta”.

Algunos compararon el intento de Cruz de incrustar el periodismo con una escena de Jurassic Park.

Los comediantes en Twitter se cebaron con las acciones del senador republicano.

Otros hicieron referencia a las recientes vacaciones del senador junior en Cancún, México, que tomó recientemente mientras millones de texanos se quedaban sin electricidad ni calefacción durante una mortal tormenta invernal.

Sin embargo, más comparó la excursión con una escena de Deliverance, una película sobre cuatro habitantes de la ciudad que se aventuran a los bosques rurales de Georgia en una canoa.

Síguenos en

Google News
Flipboard