Síguenos

 

Mundo

Fotos / Nueva Zelanda tiene el primer concierto en vivo con más de 50,000 asistentes

El pasado sábado 24 de abril, la banda Six60 se presentó en el estadio Eden Park en Auckland, Nueva Zelanda. Este es el primer evento de gran asistencia en el país después del inicio de la pandemia.

Foto: Facebook/Eden Park

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

El estadio que recibió a la banda y a los más de 50,000 fanáticos sin mascarillas, es el más grande de Nueva Zelanda, siendo posiblemente el concierto en vivo presencial más grande desde que comenzó la pandemia.

Foto: Twitter

La libertad de hacer un evento como éste se debe a las medidas que el país tomó para contener los contagios: desde el inicio de la pandemia, han reportado 2,601 casos y 26 muertes por el virus.

Foto: Facebook/Six60

Eric Feigl-Ding, Epidemiólogo por la Universidad de Harvard, señaló en su cuenta de Twitter: “Cuando el líder de su país sigue la salud pública y todos sus ciudadanos trabajan juntos por #ZeroCovid, también puedes disfrutar de más de 50,000 conciertos como en Nueva Zelanda.

Mientras en otros países el número de casos no ha bajado, las medidas sanitarias se han retomado y se vive una tercera ola de contagios, en Nueva Zelanda no es obligatorio el uso de mascarillas y los asistentes a eventos masivos no requieren presentar comprobantes de vacuna contra Covid.

Foto: Facebook/Eden Park
Foto: Facebook/Eden Park
Foto: Facebook/Eden Park
Foto: Facebook/Six60
Foto: Facebook/Six60

También te puede interesar

Ciudad de México

La Ciudad de México permitirá realizar eventos de música masivos desde la mitad de junio, pero será con bloques apartados par evitar contacto.

Entrevista

Tito Lesende hizo una selección de los 100 discos de rock en vivo que han marcado a los melómanos y los recopiló en un...

Cultura

Se suponía que mantendría los teatros con vida durante el Covid. Pero las transmisiones en vivo ahora les dan un alcance extraordinario. ¿Puede sostenerse,...

Opinión

Para ver espectáculos en línea no nos faltan opciones, sólo depende de qué tan abiertos estamos a mirar hacia adelante.

Publicidad