Síguenos

 

Mundo

Los restos del cohete chino se desintegran y caen en el Océano Índico

La mayor parte de los restos se desintegraron al colisionar con la atmósfera terrestre.

Foto: EFE/EPA/MATJAZ TANCIC/Archivo

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

EFE.- Los restos del cohete chino Larga Marcha 5B reentraron en la atmósfera terrestre esta noche y cayeron a 72.47 grados de longitud este y 2.65 grados de latitud norte, anunció hoy la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China.

Las coordenadas quedarían entorno a las Islas Maldivas en el Océano Índico, al sur de la India, apunta la prensa local, mientras que el organismo asegura que la mayor parte de los restos se desintegraron al colisionar con la atmósfera terrestre.

El tamaño del objeto, con una masa estimada de entre 17 y 21 toneladas y un tamaño de aproximadamente 30 metros, y la velocidad a la que avanzaba –unos 28,000 kilómetros por hora– motivó la activación de varios de los servicios de vigilancia espacial más importantes del mundo, entre ellos el Pentágono o el Servicio de Vigilancia y Seguimiento Espacial de la Unión Europea (EUSST).

También te puede interesar

Mundo

El intento de una empresa de recuperar el control del cultivo ilegal muestra la falta de influencia de Wellington sobre su mayor socio comercial.

Fotografía

Joe Biden y Vladimir Putin tienen su primer encuentro e Indonesia se acerca a los dos millones de infectados por covid. Eso y más...

Mundo

La presunta conspiración para confabular con fuerzas extranjeras está penada como delito en la ley de seguridad de China y se castiga con cadena...

Ciencia

La nave tripulada con tres astronautas permanecerán en órbita durante tres meses, en los que verificarán y operarán la estación Tiangong.

Publicidad