Elon Musk revela que tiene síndrome de Asperger: ¿qué es y cómo explica su conducta?
Foto: Daniel Oberhaus/ Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International.

La aparición del fundador de Tesla y una de las personas más ricas del mundo, Elon Musk, en el programa “Saturday Night Live” causó revuelo no sólo por sus comentarios en torno a la criptomoneda Dogecoin, sino también porque reveló que tiene síndrome de Asperger.

Durante la emisión del programa la noche del sábado, Musk dijo en su monólogo inicial que era el primer anfitrión de SNL con este trastorno caracterizado por dificultades en el desarrollo de las habilidades sociales, “o al menos el primero en admitirlo”.

Miren, sé que a veces digo o posteo cosas extrañas, pero es simplemente cómo funciona mi cerebro. A cualquiera que haya ofendido, solo quiero decir: He reinventado los coches eléctricos y estoy enviando gente a Marte en un cohete, ¿pensaban que iba a ser un tipo normal y relajado?“, apostilló.

Lee también: Dogecoin cae 30% tras aparición de Elon Musk en programa ‘Saturday Night Live’

El empresario se rió de sí mismo por su tono de voz monótono, su afición a causar revuelo en las redes sociales, su sonado momento en el que participó en un podcast mientras fumaba mariguana y hasta por el nombre de su hijo, llamado X Æ A-12 y que se pronuncia como un “gato aporreando un teclado”.

Musk también ha recibido muchas críticas por comentarios como su burla pública hacia la SEC (Securities and Exchange Commission de Estados Unidos) y por insultar a un buzo que rescató a un grupo de niños atrapados en una cueva en Tailandia.

Qué es el síndrome Asperger

De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés, se trata de uno de los trastornos del espectro autista (TEA) y aunque los síntomas se presentan a una edad temprana, se suele diagnosticar cuando el niño está en edad escolar.

“Tal como ocurre con otros trastornos del espectro autista, los científicos no saben exactamente qué causa el síndrome de Asperger, pero se conoce que el cerebro de alguien con esta afección funciona de forma diferente al de una persona que no la tiene“, señala una hoja informativa sobre este padecimiento.

Te puede interesar: ‘Technoking’ de Tesla, este es el nuevo cargo oficial de Elon Musk

Asimismo, indica que las personas con síndrome de Asperger tienen problemas con destrezas sociales, emocionales y de comunicación y además tienen conductas e intereses inusuales.

Estos son algunos signos y efectos derivados del síndrome de Asperger:

  • Tener problemas para comprender los sentimientos de otras personas o para expresar sus propios sentimientos.
  • Tener dificultades para entender el lenguaje corporal.
  • Evitar el contacto visual.
  • Desear estar solos; o querer interactuar pero no saber cómo hacerlo.
  • Tener intereses muy específicos, a veces obsesivos.
  • Hablar solo acerca de ellos mismos y de sus intereses.
  • Hablar de forma poco usual o con un tono de voz extraño.
  • Tener dificultad para hacer amigos.
  • Verse nerviosos en grupos sociales grandes.
  • Ser torpes o descuidados.
  • Tener rituales que se niegan a cambiar, como una rutina muy rígida para irse a dormir.
  • Realizar movimientos repetitivos o extraños.
  • Tener reacciones sensoriales poco comunes.

El documento explica que este síndrome se diferencia de otros trastornos del espectro autista en que los niños que lo padecen no tienen retrasos del lenguaje, y por definición, tienen un coeficiente intelectual al mismo nivel o superior al de la
mayoría de los niños.

.

Síguenos en

Google News
Flipboard