Síguenos

 

Medio Ambiente

El iceberg más grande del mundo se desprende en la Antártida

Una masa de hielo de más de 4 mil kilómetros se desprendió de la plataforma de hielo Roone, su tamaño es mayor que la superficie de la isla Mallorca.

Foto: Imagen comparativa del tamaño del iceberg A-76 y la isla de Mallorca. EFE/Copernicus Sentinel/ESA

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

EFE.- El mayor iceberg del mundo se desprendió de la plataforma de hielo Roone, al noroeste de la Antártida. Una masa de hielo de 4,320 kilómetros cuadrados, algo más grande que la superficie de la isla española de Mallorca, según las imágenes de satélite tomadas por la Misión Copérnico.

El iceberg, que fue denominado A-76, tiene una longitud de unos 170 kilómetros y una anchura de 25, con una superficie total de 4,320 kilómetros, frente a los 3,640 de Mallorca, señaló la Agencia Espacial Europea (ESA) para dar una idea de la magnitud del pedazo de hielo.

También lee: El icónico Arco de Darwin de las islas Galápagos colapsa por erosión

Con esas proporciones, se trata del iceberg más grande del mundo, un puesto que hasta ahora tenía A-23A, de unos 3,880 kilómetros cuadrados.

La gran masa flotante en el mar de Weddell fue detectada por la misión Copérnico Sentinel-1, formada por dos satélites de órbita polar que observan la Antártida, incluso sus regiones remotas, durante todo el año.

Te puede interesar: ‘La naturaleza está herida’: Gojira, la banda metalera que confronta el cambio climático

La denominación de los icebergs se compone a partir del cuadrante antártico en que son avistados originalmente, seguido de una letra secuencial. Si posteriormente la masa de hielo se rompe, como sucede en ocasiones, cada pedazo añade a su nombre una letra secuencial.

También te puede interesar

Medio Ambiente

El condado de Santa Clara emitió restricciones en una crisis ya histórica, en medio de temores de que los problemas se agraven durante el...

Medio Ambiente

La reducción en la generación de plásticos solamente se ha visto tres veces después de la Segunda Guerra Mundial.

Medio Ambiente

La ‘década de restauración de ecosistema’ da lugar a una llamada para la ‘imaginación’ y acción en una escala nunca antes vista.

Actualidad

Sia y Kesha también se unieron a "Call for Code" para pedir a desarrolladores de tecnología que creen soluciones que ayuden contra el calentamiento...

Publicidad