Marilyn Manson: emiten orden de arresto por supuesto ataque en 2019
Marilyn Manson actuando en 2018. Foto: Timm Schamberger / EPA

La policía de New Hampshire publicó una orden de arresto para Marylin Manson con dos cargos de asalto en relación con un incidente relacionado con un videógrafo en un concierto en agosto de 2019.

Una orden para su arresto se emitió en octubre de 2019, pero a pesar de las varias notificaciones, Manson, cuyo nombre verdadero es Brian Warner, no ha regresado a New Hampshire para responder a las acusaciones, declaró el jefe del departamento de la policía de Gilford, Anthony Burpee, a The New York Times. La policía prefirió no dar detalles del supuesto incidente al periódico.

Lee: Marilyn Manson, acusado de violación y acoso sexual por varias mujeres

Howard King, abogado de Manson, dijo a The New York Times que un videógrafo del local donde se realizaba el evento había pedido más de 35 mil dólares “debido a que una pequeña cantidad de saliva cayó en su brazo. Cuando pedimos evidencias de cualquier supuesto daño, nunca recibimos una respuesta”.

Describió la acusación como “ridícula” y afirmó que “estamos dispuestos a cooperar con las autoridades, como lo hemos estado haciendo”.

Burpee declaró a The New York Times que el departamento estaba publicando la orden de arresto “simplemente porque hemos estado tratando de resolver la orden de arresto desde que se emitió” y no hemos recibido respuesta de Manson ni de sus representantes.

“A la luz de otras acusaciones recientes”, dijo Burpee, aparentemente haciendo referencia a acusaciones de abuso sexual y doméstico en contra de Manson, las autoridades policiales querían que el músico “resolviera su asunto” en el estado “para que él y nosotros podamos seguir adelante”.

No te pierdas: Gloria Steinem, periodista feminista, gana el Premio Princesa de Asturias

En febrero, la excompañera de Manson, la actriz Evan Rachel Wood, aseguró que Manson “abusó horriblemente” de ella y que “empezó a prepararme desde que yo era una adolescente”. Otras cuatro mujeres hicieron acusaciones de abuso, tanto físico como emocional, tortura, violación y consumo de drogas bajo presión.

En abril, la actriz de Game of Thrones, Esmé Bianco, demandó a Manson por ataque sexual y agresión sexual, alegando que la trataba con violencia cuando vivían juntos en 2011. Este mes, su exsistente Ashley Walters presentó una demanda, acusando a Manson de ataque y agresión sexual.

Manson ha negado los cargos. En febrero respondió a las acusaciones de Wood en un post de Instagram: “Obviamente, mi arte y mi vida han sido desde hace tiempo imanes de controversia, pero estas acusaciones recientes en contra mía son horribles distorsiones de la realidad. Mis relaciones íntimas siempre han sido consensuadas con parejas que piensan como yo. Independientemente de cómo, y por qué, otros han escogido presentar de otra forma el pasado; esa es la verdad”.

Te puede interesar: Esmé Bianco, actriz de ‘Game of Thrones’, demanda a Marilyn Manson por violación y torturas

La oficina de víctimas especiales de la oficina del Sheriff del Condado de Los Ángeles empezó a investigar los alegatos de violencia doméstica en contra de Manson en febrero. Su marca disquera, Loma Vista Recordings, lo dejó fuera y se canceló su aparición en un episodio de la serie de fantasía American Gods.

Síguenos en

Google News
Flipboard