Síguenos

 

Mundo

En Perú, encuesta de salida da 50.3% a Keiko Fujimori y 49.7% a Pedro Castillo

La definición del ganador a la presidencia solo se podrá dar en días posteriores cuando esté considerablemente avanzado el escrutinio oficial de los votos.

This handout picture released by the Peruvian Presidency shows the right-qing presidential candidate Keiko Fujimori, casting her vote at a polling station, during the presidential runoff election in Lima, on June 6, 2021. - Peruvians face a polarising choice between right-wing populist Keiko Fujimori and radical leftist Pedro Castillo when they elect a new president on Sunday, in a country looking forward for a return to normalcy after years of political turbulence. (Photo by Carla PATINO / Peruvian Presidency / AFP) / XGTY / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / PERUVIAN PRESIDENCY / CARLA PATINO " - NO MARKETING - NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

EFE.- La derechista Keiko Fujimori quedó por delante del izquierdista Pedro Castillo en las elecciones presidenciales de este domingo en Perú, según un sondeo de salida que no permite declararla todavía como ganadora de los comicios al tener una estrecha ventaja dentro del margen de error de la encuesta.

De acuerdo con el estudio realizado por la encuestadora Ipsos para el canal América Televisión, que tiene un margen de error del 3%, Fujimori aglutinó el 50.3% de los votos válidos frente al 49.7 % de Castillo.

Con los resultados de este sondeo, la definición del ganador solo se podrá dar en días posteriores cuando esté considerablemente avanzado el escrutinio oficial de los votos, cuyos primeros reportes comenzarán a difundirse poco antes de la medianoche. 

Lee también: Perú vota entre Fujimori y Castillo en su elección más incierta

También te puede interesar

Mundo

Pedro Castillo se impuso con el 50.2% de votos al 49.8% que obtuvo Keiko Fujimori, sin embargo, aún no se puede proclamar ganador de...

Mundo

Analistas y periodistas ven en la contendiente una posible estrategia trumpista para declarar fraude electoral en los comicios presidenciales.

Mundo

Mientras Keiko Fujimori llama a sus seguidores a manifestarse, Pedro Castillo pidió este sábado "paciencia" y "serenidad" a sus partidarios.

Mundo

Pedro Castillo es el candidato con más votos en la elección presidencial de Perú, con una diferencia dificil de revertir por Keiko Fujimori.

Publicidad