La FDA pide a Johnson & Johnson desechar 60 millones de vacunas por posible contaminación
Viales de vacuna Janssen de Johnson & Johnson. Foto: Javier Cebollada/EFE

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) ordenó que se desechen alrededor de 60 millones de dosis de la vacuna anticovid de Johnson & Johnson por posible contaminación. Este lote fue producido en la planta de Emergent BioSolutions en Baltimore, informó este viernes The New York Times.

La decisión se toma luego de que la FDA realizó revisiones en la fábrica durante semanas. De acuerdo con el diario, el plan de las autoridades estadounidenses es distribuir cerca de 10 millones de dosis en Estados Unidos o enviarlas a otros países, pero incluirán una advertencia: los reguladores no pueden garantizar que Emergent BioSolutions siguió buenas prácticas de fabricación. 

En la planta de Baltimore se produjeron vacunas contra Covid-19 de Johnson & Johnson y de AstraZeneca. En marzo pasado, Emergent BioSolutions –empresa subcontratista de las farmacéuticas– descubrió que sus trabajadores contaminaron un lote de la vacuna de Johnson & Johnson con un ingrediente clave utilizado para producir las dosis de AstraZeneca.

Lee también: EU compartirá a México 1 millón de vacunas unidosis de Janssen

¿Qué representa para Estados Unidos la pérdida de 60 millones de dosis de Johnson & Johnson? Impacta en el plan de la administración del presidente Joe Biden de distribuir dosis de Johnson & Johnson y AstraZeneca a otros países, detalló el diario.

Síguenos en

Google News
Flipboard