Síguenos

 

Mundo

Naftali Bennett destronó a Benjamin Netanyahu como primer ministro israelí

El “Gobierno del cambio” en Israel fue ratificado hoy, echando del poder a Netanyahu, quien permaneció 12 años seguidos en el poder.

Foto: Amit Shabi / EFE

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

EFE y AFP.- El nuevo “Gobierno del cambio” en Israel, que agrupa ocho partidos de casi todo el espectro político, fue ratificado hoy en una votación de confianza en el Parlamento, echando del poder a Benjamín Netanyahu tras 12 años seguidos como primer ministro.

Aprobado con una estrecha mayoría, el nuevo Ejecutivo de unidad nacional envía a la oposición a Netanyahu y estará liderado los dos primeros años por el ultranacionalista Naftali Benet y los dos siguientes el centrista Yair Lapid, acabando con más de dos años de bloqueo político en Israel.

También te puede interesar

Actualidad

La empresa alega que solo vende su servicio a gobiernos o agencias de seguridad para combatir el terrorismo o el crimen organizado.

Mundo

Las revelaciones sobre figuras políticas ponen a Israel bajo una creciente presión respecto del alcance de la vigilancia.

México

El presidente indicó que no ha habido respuesta del gobierno de Israel sobre la extradición de Tomás Zerón, implicado en el caso de Ayotzinapa.

México

El embajador de Israel afirmó que no hay ningún retraso en el proceso para traer a México al exfuncionario peñista y que el texto...

Publicidad