Síguenos

 

Mundo

Nueva York celebra levantamiento de restricciones contra covid-19

Las guarderias, hospitales y medios de transporte serán la excepción a las restricciones para evitar contagios por el Covid-19.

Ciudad de Nueva York
En la ciudad de Nueva York celebran que el 70% de los adultos tengan al menos una dosis de una vacuna contra Covid-19. Foto: Angela Weiss / AFP.

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

EFE.- El estado de Nueva York anunció este martes el fin de las restricciones impuestas para evitar la propagación del Covid-19, con la excepción de guarderías, hospitales y medios de transporte, coincidiendo con el momento en el que el 70 % de los adultos de esta región ha recibido al menos una dosis de la vacuna.

“Hemos alcanzado un 70 % de vacunación. Es el objetivo nacional y lo hemos alcanzado antes de lo previsto. Un 70 % significa que ahora podemos regresar a la vida como la conocíamos”, dijo el gobernador Andrew Cuomo en un acto en el que constantemente fue interrumpido por los aplausos enfervorecidos del público presente.

En su intervención, Cuomo anunció que las imposiciones estatales “que demostraron ser correctas” dejan de estar vigentes “desde hoy, con efecto inmediato”.

Te recomendamos: Nueva York es el primer estado de EU con ‘pasaportes Covid’ para acceder a eventos

Sin embargo, advirtió que las restricciones impuestas a nivel federal por los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, en inglés) continúan vigentes.

Cuomo insistió que ya no hay restricciones en entornos públicos, comerciales, deportivos, recreativos o tiendas minoristas.

“Los negocios pueden abrir, porque las órdenes estatales ya no están vigentes, ni las restricciones de la capacidad o de los aforos ni hay que medir la temperatura ni es necesario continuar los protocolos extraordinarios de limpieza y desinfección”, agregó Cuomo.

nueva york covid restricciones
11 de junio 2021. Se han levantado muchas restricciones destinadas a frenar la propagación del virus. Foto: Angela Weiss / AFP
vacunacion nueva york
Foto: New York State Pagina Oficial
Foto: New York State Pagina Oficial

Te recomendamos: Legisladores de Nueva York acordaron plan para legalizar la marihuana recreativa

Para celebrar este momento y rendir homenaje a los trabajadores de primera línea, se lanzaron fuegos artificiales en distintos puntos del estado por la noche.

Asimismo, anunció que el índice de positividad de covid-19 ha caído al 0.4 %, la cifras más baja del país -según indicó Cuomo- y lo comparó con la pasada primavera, cuando Nueva York se convirtió en el epicentro mundial de la pandemia.

En una apasionada intervención, también llamó a reconstruir y desarrollar el estado.

“En la vida no se trata de volver a donde estabas. La vida sigue adelante. Hemos aprendido mucho durante el año pasado, hemos logrado mucho durante el año pasado, nuestro desafío tiene que ser reimaginar Nueva York y decir que vamos a hacer una Nueva York que sea mejor que nunca. Tenemos que capitalizar este momento, aprovechar este momento de transformación para rehacer Nueva York“, subrayó. 

Foto: New York State Pagina Oficial
Foto: New York State Pagina Oficial
Foto: New York State Pagina Oficial

También te puede interesar

Salud

La empresa japonesa Shionogi comenzó las pruebas con humanos de su pastilla contra el coronavirus.

Ciudad de México

Las autoridades capitalinas estiman que en 6 días se aplicarán 678,685 vacunas, un promedio de 112,780 por día.

Opinión

La pandemia nos ha arrebatado a madres, padres, parejas e hijos, experiencias que nos llevan a pensar cómo relacionarnos con la ausencia.

Mundo

Las redes sociales han impulsado las manifestaciones de personas antivacunas, antipase sanitario y anticonfinamiento en Francia.

Publicidad