Texas aprueba los primeros 250 mdd para construir un muro fronterizo con México
El gobernador de Texas, Greg Abbott, informó que destinará 250 mdd para un muro en su frontera sur. Foto: Facebook Greg Abbott

El gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó este miércoles un acuerdo para autorizar la transferencia de 250 millones de dólares como anticipo para la construcción de un muro en la frontera de ese estado con México, similar al que intentó erigir el expresidente de Estados Unidos Donald Trump.

Los recursos se destinarán para conseguir un gerente del proyecto y los contratistas para ejecutar la obra. En un comunicado, el mandatario texano recordó que el presupuesto de la entidad asigna 1.1 mil millones de dólares para la seguridad fronteriza, un récord para esa entidad.

“El gobernador también firmó una carta dirigida al presidente Joe Biden para exigirle la devolución inmediata de tierras que tomó el gobierno federal para construir el muro fronterizo (durante la administración pasada). Una vez devueltas, Texas hablará con los propietarios sobre la posibilidad de usarlas para la obra”, señaló en un comunicado el gobierno de Texas.

Te sugerimos: Harris y AMLO prometen cooperar para una migración ordenada, segura y regular

Durante un encuentro para anunciar varios componentes clave de su plan, Abbott presentó también una página de internet para recabar donaciones para la ejecución de la obra: www.borderwall.texas.gov. Los recursos, dijo, serán administrados por la División de Administración de Emergencias del estado.

“La Administración Biden ha abandonado sus responsabilidades para asegurar la frontera y los texanos están sufriendo las consecuencias”, acusó Abbott.

El gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador Dan Patrick, el vocero Dade Phelan, los senadores Jane Nelson y Greg Bonnen, y miembros de la legislatura.

Apenas el martes, Trump dijo que aceptó una invitación del gobernador de Texas para visitar la frontera entre EU y México el próximo 30 de junio.

*Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard