Síguenos

 

Mundo

Colecta para familia de niña fallecida en el derrumbe de Miami reúne más de 26,000 dólares

La niña vivía desde su nacimiento con sus abuelos, que están entre las 126 personas todavía desaparecidas tras el derrumbe de parte de Champlain Towers South el 24 de junio.

Foto: EFE/Cristóbal Herrera

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

EFE.- Una petición hecha a través de la plataforma GoFundMe para ayudar a la familia de la niña de siete años, hija de un bombero, cuyo cuerpo fue hallado el jueves entre los escombros del edificio parcialmente desplomado en Surfside, en Miami, lleva recaudados más de 26,000 dólares en tres días.

Las autoridades no divulgaron la identidad de la menor para preservar la intimidad de la familia, pero los medios locales informaron este sábado de que se trata de Stella Cattarossi.

La niña vivía desde su nacimiento con sus abuelos, que están entre las 126 personas todavía desaparecidas tras el derrumbe de parte de Champlain Towers South el 24 de junio. Las víctimas mortales confirmadas hasta ahora son 22.

Lee también: Reportan 20 muertos y 128 desaparecidos tras derrumbe en Florida

El padre de Stella, bombero de la ciudad de Miami, ha estado apoyando a los rescatistas que buscan víctimas del derrumbe entre los escombros y el jueves por la noche recibió el cadáver de su hija, una de las historias más dramáticas de esta tragedia.

La petición en GoFundMe fue publicada hace tres días por Nicole Mejías, hija de Marcelo Cattarossi, cuya familia “está todavía desaparecida”, antes de que el cuerpo de Stella fuera hallado.

Siguen desaparecidos los abuelos de Stella, Graciela y Gino Cattarossi, que estaban durmiendo cuando su departamento y otros 54 se desplomaron en cuestión de segundos por causas no determinadas.

En otra habitación dormían Graciela y Stella Cattarossi, que vivían con sus abuelos. Además estaba con ellos la hermana de Graciela, Andrea, quein llegó de Argentina para visitar a la familia y está también desaparecida.

“Esta iniciativa en GoFundMe se propone ayudar a la famila Cattarossi a sobrellevar estos trágicos tiempos, específicamente a los tres hijos de Andrea que extrañan a su valiente madre”, dice la petición, una de las muchas hechas a través de GoFundMe para ayudar a las familias afectadas por el derrumbe en Surfside, una ciudad costera cercana a Miami.

La que más dinero ha recaudado es una general para ayudar a todos, que lleva ya 227,000 dólares, pero hay otras individuales con más de 100,000 dólares. 

También te puede interesar

Mundo

Comunidades de exiliados, suministro de militares veteranos, historia de política corrupta y el dinero de las drogas hacen de la ciudad un centro para...

Actualidad

El abanderamiento de la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos o el arresto de 17 sospechosos por el asesinato del presiden de...

Anónimos Interesantes

El urbanista teme que las ciudades postpandémicas sean un oasis de bienestar, para quienes puedan pagarlo.

Actualidad

Las autoridades de Miami informaron que de las 79 personas fallecidas tras el derrumbe se han identificado a 53, con las cuatro nuevas reportadas...

Publicidad