Síguenos

 

Mundo

Cuba: policía interrumpe entrevista en vivo a youtuber para detenerla

“Hago responsable al gobierno de cualquier cosa que me pueda pasar”, dice la youtuber Dian Stars antes de cerrar la sesión de la entrevista con una televisora española.

Foto de la entrevista de Dina Stars
Dina Stars en la entrevista en la que fue detenida. Foto: Especial

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

La policía de Cuba detuvo este martes a la youtuber Dina Stars cuando iniciaba una entrevista en vivo para una televisora española.

La joven era presentada para la entrevista del programa “Todo es mentira”, del canal Cuatro de España.

Lee más: ‘Patria y vida’ y ‘Cuba sí, bloqueo no’ chocan en la Ciudad de México

-Dina, ¿quieres decir algo?, le preguntó Marta Flinch, presentadora del programa

La seguridad del Estado está ahí afuera, respondió ella y detuvo la conversación para abrir la puerta.

Luego una de sus amigas de Dina Stars toma la computadora en su lugar y la lleva a una habitación. Los presentadores le piden que grabe lo que pasa: solo se observa a Dina en la puerta en una conversación inaudible.

Dina Stars regresa minutos después e informa que se irá con la policía. “Hago responsable al gobierno de cualquier cosa que me pueda pasar”, dice la youtuber.

-¿Te van a detener?, le pregunta la presentadora

-No lo sé, me dijeron que les acompañe, responde ella y cierra la sesión.

La detención de la joven se da en medio de las protestas históricas en Cuba que mantienen a Cuba en la mira internacional ante las denuncias de detenciones arbitrarias y represión en las mismas.

Lee más: ‘¿Dónde está mi hijo?’, el drama que viven familias en Cuba tras las protestas

Cerca de un centenar de personas, incluidos periodistas independientes y activistas de la oposición, seguían detenidas el martes.

En una movilización a una escala sin precedentes desde la revolución de 1959, los cubanos salieron a la calle el domingo en varias ciudades y pueblos de la isla bajo gobierno comunista.

El acceso a internet móvil, un gran aliado de estas protestas, fue rápidamente interrumpido.

El grupo de monitoreo de internet Netblocks reportó interrupciones en Cuba en las principales redes sociales y plataformas de comunicación, como WhatsApp y Facebook. 

Con informació de AFP

También te puede interesar

Mundo

Al grito de "tenemos hambre", "abajo la dictadura" y "libertad", miles de cubanos protestaron el 11 y 12 de julio en más de 40...

Anónimos Interesantes

La politóloga cree que en México podría haber un caso de lawfare, o guerra judicial, contra el presidente López Obrador a raíz de la...

Opinión

Lejos de su discurso que aplaude la democracia y el diálogo multilateral en el mundo, en este caso es evidente que Estados Unidos desprecia...

Derechos Humanos

El cantautor cubano pidió amnistía para los cubanos presos no violentos que estuvieron presentes en las manifestaciones del pasado 11 de julio.

Publicidad