EU pide a sus ciudadanos desalojar el aeropuerto de Kabul por una “creíble amenaza”
21 de agosto, Afganistán. Una tripulación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se prepara para cargar cientos de evacuados en el aeropuerto de Kabul. Foto: Taylor Crul / US AIR FORCE / AFP

Estados Unidos emitió una alerta para que todos sus ciudadanos se alejen del Aeropuerto de Kabul, ya que existe una “específica y creíble amenaza”.

“Los ciudadanos estadounidenses deben evitar viajar al aeropuerto y evitar todas las zonas de ingreso”, detalla la alerta emitida por la Embajada de Estados Unidos en Kabul.

A la par, pidió a sus ciudadanos están atentos al entorno, especialmente cuando se registran multitudes; seguir las instrucciones de las autoridades locales, incluidas las relacionadas con toques de queda; tener un plan de contingencia.

Así como revisar constantemente los medios locales y estar al tanto de la información que el Departamento de Estado de Estados Unidos difunda. 

El anuncio de la Embajada se da horas después de que el presidente estadounidense Joe Biden advirtiera sobre un nuevo ataque contra el aeropuerto de Kabul.

Biden emitió la alerta, luego de haberse comunicado con comandantes en la zona.

“La situación en el lugar sigue siendo extremadamente peligrosa y la amenaza de un ataque terrorista en el aeropuerto sigue siendo alta”, escribió el presidente de Estados Unidos en un comunicado tras reunirse con sus asesores militares y de seguridad.

“Nuestros comandantes me informaron que era muy probable que se produjera un ataque en las próximas 24 a 36 horas”. 

El jueves, un ataque cerca del aeropuerto de Kabul mató a más de 100 personas, incluidos 13 soldados estadounidenses. 

Este atentado, reivindicado por el Estado Islámico en Khorasan (EI-K), desencadenó represalias por parte del ejército estadounidense. 

-Con información de AFP.

Síguenos en

Google News
Flipboard