El partido de Justin Trudeau gana las elecciones en Canadá, según medios
"Los canadienses irán a las urnas el 20 de septiembre", explicó Trudeau. Foto: EFE/EPA

AFP.- El próximo gobierno de Canadá estará formado por el Partido Liberal de Justin Trudeau, quien obtuvo un tercer mandato como primer ministro tras una campaña muy difícil, anunciaron este lunes los medios canadienses. 

Los resultados de la votación, que aún son preliminares, no permiten determinar si el primer ministro encabezará un gobierno mayoritario o minoritario. 

Las últimas casillas cerraron a las 19:00 horas locales (21:00 del centro de México). Los dos principales candidatos votaron a última hora de la mañana frente a las cámaras después de una campaña de 36 días.

De acuerdo con proyecciones antes del cierre, la carrera entre el primer ministro liberal, Trudeau, y su rival conservador, Erin O’Toole, se mantenía reñida.

En tanto que tras sufragar, Trudeau dijo estar “sereno”. “Trabajamos muy duro durante esta campaña y los canadienses están tomando una decisión importante”, dijo a la AFP rodeado de sus hijos y su esposa, Sophie Grégoire.

Los cerca de 27 millones de canadienses mayores de 18 años que pueden votar este lunes fueron convocados a elegir los 338 miembros de la Cámara de los Comunes.

Los canadienses votaron en seis zonas horarias, desde la provincia insular atlántica de Terranova hasta la Columbia Británica en el extremo oeste. 

Debido al gran número de votos por correo, el resultado final podría no conocerse hasta el martes por la mañana, según las autoridades electorales.

Por la tarde, el actual primer ministro se mantuvo llamando al voto a su favor.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales