Las fotos que marcaron la semana
Foto: AFP y EFE
Las fotos que marcaron la semana - 2-2
Foto: Menahem Kahana / AFP

17 de octubre, Israel. El fotógrafo Spencer Tunick, reconocido por sus instalaciones con cuerpos desnudos en paisajes naturales, regresó a Israel, junto con 200 personas cubiertas en pintura blanca simulando una tubería de sal. El objetivo es crear conciencia sobre la importancia ambiental del Mar Muerto, que desciende a un ritmo de más de un metro cada año.


Las fotos que marcaron la semana - 1-3
Foto: Víctor Lerena / EFE

17 de octubre, España. El neerlandés Jeffrey Herlings (KTM) venció en la categoría MXGP masculina de la prueba de motocross para el mundial de la disciplina disputada en la localidad madrileña de Arroyomolinos.


Las fotos que marcaron la semana - 4-2
Foto: Arif Ali / AFP

18 de octubre, Pakistán. Jóvenes encienden fuegos artificiales durante las celebraciones del Eid-e-Milad-un-Nabi, natalicio del profeta Mahoma, en Lahore. El islam tiene más de mil millones de adherentes y es la principal religión en alrededor de 50 países.


Las fotos que marcaron la semana - 3-3
Foto: Martín Bernetti / AFP

18 de octubre, Chile. Un manifestante escupe fuego durante una protesta para conmemorar el segundo aniversario del levantamiento civil contra la desigualdad social, en Santiago. Las protestas por la justicia social que sacudieron a Chile en octubre de 2019 llevaron en última instancia a la decisión de crear una nueva convención constitucional para redactar una constitución que sustituya a la redactada durante la dictadura de Augusto Pinochet de 1973-1990.


Las fotos que marcaron la semana - 4BA08250-6B3A-4EF5-B927-34797332073E
Foto: Alexa Herrera / La-Lista

19 de octubre, México. Entre los familiares de la VI Brigada Nacional de Búsqueda que este año se ubica en Morelos, las buscadoras visten prendas con frases de esperanza, así como retratos del familiar que están buscando. La Brigada Nacional de Búsqueda registró 10 hallazgos de restos óseos en diferentes puntos del estado.


Las fotos que marcaron la semana - 5-3
Foto: Farooq Khan / EFE

19 de octubre, India. Cientos de devotos se reunieron en el santuario de Hazratbal, que alberga una reliquia que se cree que es un cabello de la barba del Profeta Mahoma, para ofrecer oraciones especiales con motivo del aniversario de su nacimiento.


Las fotos que marcaron la semana - 7-3
Foto: Andy Rain / EFE / EPA

21 de octubre, Reino Unido. Una empleada de Sotheby’s en Londres muestra el autorretrato de la artista mexicana Frida Kahlo titulado “Diego y yo”. La obra será subastada el próximo mes de noviembre y los expertos estiman que superará los 30 millones de dólares.


Las fotos que marcaron la semana - 9-3
Foto: Jam Sta Rosa / AFP

21 de octubre, Filipinas. Los visitantes ven a un buzo nadando junto con los peces mientras limpia el tanque del acuario dentro de Manila Ocean Park, que reanudó sus operaciones después de más de un año de cierre temporal debido a la pandemia de Covid-19.


Las fotos que marcaron la semana - 8-3
Foto: Olivier Douliery / AFP

21 de octubre, Estados Unidos. Paris Hilton camina al exterior del Capitolio mientras se encuentra en Washington, DC, para abogar por la protección de los jóvenes en las instalaciones de cuidado colectivo, tales como hogares grupales, espacios de cuidado de crianza, instalaciones de tratamiento residencial, maternidad hogares o refugios de emergencia.


Las fotos que marcaron la semana - 10-3
Foto: AFP

22 de octubre, Irán. Un trabajador municipal rocía desinfectante mientras los iraníes vestidos con máscaras se reúnen en una mezquita en la capital, Teherán, para realizar las oraciones del viernes, por primera vez después de que las autoridades suavizaron algunas restricciones implementadas durante más de un año.


Síguenos en

Google News
Flipboard