La-Lista de 15 tragedias en conciertos que pudieron haberse evitado
Foto: Facebook Astroworld Fest

La avalancha que provocó la muerte de al menos ocho personas en la primera jornada del Astroworld Festival en Houston, Texas, se suma a otras estampidas ocurridas en festivales y conciertos en el mundo.

Algunos países donde han ocurrido estos incidentes son Alemania, México, Chile y Brasil, entre otros. A continuación, La-Lista de las estampidas registradas en los últimos 10 años.

2 mayo 2010

Cinco personas murieron en una estampida que se generó tras escucharse disparos en un concierto que se celebraba en Guadalupe, Nuevo León.

24 julio 2010

Veintiún muertos, entre ellos dos estudiantes españolas, dejó una estampida humana en un túnel de acceso al festival de música tecno LoveParade en la ciudad alemana de Duisburgo.

22 noviembre 2010

El saldo: 456 muertos y 755 heridos tras una estampida en Phnom Penh, Camboya, durante el Festival del Agua, celebrado a orillas del río Tonle Sap, al que asistieron dos millones de personas.

1 noviembre 2012

Cinco jóvenes, de entre 17 y 20 años, fallecieron tras una avalancha humana ocurrida durante una fiesta de Halloween celebrada en el recinto de Madrid Arena en la capital de España, en la que se sobrepasó el aforo permitido.

1 enero 2013

Sesenta y tres muertos y 48 heridos en Abiyán, Costa de Marfil, a causa de una avalancha durante la celebración del año nuevo.

25 abril 2014

Al menos 20 muertos en una estampida durante la inauguración de un festival en homenaje al cantante congolés King Kester Emeneya, en el estadio de Kikwit, República Democrática del Congo.

9 julio 2014

Más de 20 personas, en su mayoría adolescentes, murieron al producirse una estampida en una playa de Conakry, la capital de Guinea, cuando asistían a un concierto.

1 enero 2015

Al menos 36 muertos y 49 heridos en una avalancha humana en una fiesta de Año Nuevo en el centro de Shanghái, China.

6 abril 2015

Cuatro personas fallecieron tras una estampida y caída de vallas metálicas durante el concierto de la banda inglesa Doom en el centro de eventos Santa Filomena, en Santiago de Chile.

1 enero 2018

Al menos 11 personas murieron tras una estampida que tuvo lugar durante las celebraciones de Nochevieja en una playa de la ciudad de Muanda, en el suroeste de la República Democrática del Congo. El suceso se produjo cuando comenzó a llover e inició una pelea en el lugar, las personas intentaron salir por la única escalera de acceso.

16 junio 2018

Dieciocho personas, la mayoría menores de edad, murieron por la estampida que se produjo en una fiesta de fin de año escolar en el club social El paraíso, al oeste de Caracas, Venezuela, a la que asistieron unos 500 invitados. La avalancha ocurrió luego de que, durante una pelea, uno de los asistentes lanzó una bomba lacrimógena en el local que tenía pocas salidas de evacuación.

8 diciembre 2018

Cinco menores y una mujer murieron y otro centenar de personas resultaron heridas en una estampida en la discoteca Lanterna Azzurra de la localidad italiana de Corinaldo, provincia de Ancona, durante el concierto del rapero italiano Sfera Ebbasta. En el local se sobrepasó el aforo. La avalancha se produjo cuando el público intentó abandonar el sitio por las salidas de emergencia al percibir un fuerte olor a ácido, supuestamente de un espray pimienta. Al año siguiente, las autoridades detuvieron a siete jóvenes como sospechosos del lanzamiento del gas.

1 diciembre 2019

Nueve jóvenes fallecieron por aplastamiento durante una avalancha tras la intervención policial en una multitudinaria fiestas funk en la favela de Paraisópolis, en Sao Paulo, Brasil. Las fuerzas de seguridad perseguían a dos personas en una motocicleta, quienes se adentraron en la fiesta.

22 agosto 2020

Trece muertos en una avalancha cuando intentaban escapar de un operativo policial en una fiesta clandestina en el distrito Los Olivos de Lima, Perú, en plena pandemia e incumpliendo la prohibición de reuniones sociales y el toque de queda. Once de los fallecidos dieron positivo a Covid-19.

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard