Detienen a los padres del autor de tiroteo en una secundaria de Michigan
Foto: Oakland County Sherriff's Department/EFE

Por homicidio involuntario, los padres del presunto autor del tiroteo ocurrido el martes en una escuela secundaria de Michigan –donde cuatro personas murieron– fueron detenidos esta madrugada. La detención ocurrió luego de que durante varias horas se desconoció su paradero.

James y Jennifer Crumbley fueron ubicados dentro de un almacén de Detroit, tras el aviso que un ciudadano dio a la policía. La pareja fuera detenida “sin incidente”, detalló el jefe de policía de Detroit, James White.

“Sí, ambos están bajo custodia y están de camino a la cárcel del condado de Oakland pronto”, dijo este sábado Mike McCabe, asistente del comisario de policía, en conferencia de prensa.

Los abogados de ambos padres habían afirmado que la pareja tenía la intención de la pareja de entregarse a las autoridades, pero –según White– que se “escondieran en un almacén” contradice esa versión.

¿Cuándo ocurrió el tiroteo en Michigan?

El martes pasado fue cuando Ethan –de 15 años– entró al instituto de Oxford, donde estudiaba, con una mochila y se dirigió a los baños. Poco después salió con una pistola modelo Sig Sauer de 9 milímetros en mano y comenzó a disparar contra los estudiantes que se encontraban cerca.

La cadena CNN reportó que se dispararon al menos 30 tiros. Por el tiroteo fallecieron cuatro alumnos, dos jóvenes de 16 y 17 años y dos chicas de 14 y 17 años, y otras siete personas resultaron heridas. Este es el tiroteo escolar más mortífero en un campus del sistema educativo K-12 en Estados Unidos desde mayo de 2018, cuando 10 víctimas fueron asesinadas en la preparatoria Santa Fe.

La fiscalía imputó al adolescente, que será juzgado como adulto, un cargo de terrorismo, cuatro de asesinato en primer grado, siete de asalto con intento de asesinato y 12 por posesión de un arma de fuego. El joven se declaró no culpable y enfrenta cadena perpetua.

De acuerdo con la policía, el arma usada en el tiroteo fue comprada por el padre del joven un día antes del trágico suceso. La fiscalía imputó el viernes el cargo de homicidio involuntario a los padres, podrían recibir una condena de 15 años de prisión.

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard