Bill Gates: ‘Podríamos estar entrando en la peor parte de la pandemia’
Foto: EFE

Bill Gates prevé que “podríamos estar entrando en la peor parte de la pandemia de Covid-19“. En una serie de tuits, el multimillonario y cofundador de Microsoft alertó sobre el incremento de contagios por la variante ómicron de coronavirus, cuya expansión –dijo– “debemos tomar en serio”.

“La gran incógnita es cómo te enferma ómicron. Debemos tomarlo en serio hasta que sepamos más al respecto. Incluso si es solo la mitad de severo que delta, será el peor aumento que hemos visto hasta ahora porque es muy infeccioso”, tuiteó.

El empresario estadounidense reveló que por el avance de ómicron decidió cancelar algunos de sus planes de vacaciones. “Tenemos que cuidarnos unos a otros, especialmente los más vulnerables, ya sea que vivan en la calle o en otro país. Eso significa usar cubrebocas, evitar las grandes reuniones en interiores y vacunarse. Obtener un refuerzo brinda la mejor protección”.

Consideró que la rápida expansión del virus provocaría que, una vez que se vuelve dominante en un país, la ola duraría menos de tres meses. “Esos pocos meses podrían ser malos, pero sigo creyendo que si tomamos las medidas adecuadas, la pandemia puede terminar en 2022”.

Hace apenas dos días, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la variante ómicron se estaba propagando significativamente más rápido que la delta. “(Es) más probable que las personas que han sido vacunadas o se han recuperado de Covid-19 puedan infectarse o reinfectarse”, advirtió el director de la organización, Tedros Adhanom Gebreyesus.

Incluso, el director hizo un llamado a cancelar o retrasar los festejos las celebraciones. “Un evento cancelado es mejor que una vida cancelada. Es mejor cancelar ahora y celebrar más tarde, que celebrar ahora y estar de luto más tarde”, sostuvo.

Síguenos en

Google News
Flipboard