Año Nuevo Chino 2022: El significado del Tigre del Agua
El Tigre de agua, animal del Año Nuevo Chino 2022. Foto: Pixabay

Fuerza y valentía es el significado del Tigre de Agua del Año Nuevo chino que comienza este 1 de febrero. Las creencias de dicho país indican que esta será una época de prosperidad y abundancia.

El Año Nuevo chino también es conocido como “La Fiesta de la Primavera” o “Año Nuevo Lunar” y a cada año se le asigna un nuevo animal. El 2021 fue el del buey de metal, mientras en 2023 será el del conejo. 

¿Cuándo empieza el Año Nuevo Chino?

Comienza el primero de febrero de 2022, el Año del Tigre de Agua. Cada fecha del Año Nuevo se calcula según el calendario lunar chino, por lo mismo es distinto cada año en el calendario que se utiliza en la mayor parte de los países.

En China, se festeja durante 16 días, desde la víspera hasta el Festival de las Linternas, que es el 15 de febrero.

¿Qué significa el tigre de agua en el Año Nuevo Chino?

Según las creencias. el tigre de agua generará un año favorable para concretar sueños y tomar decisiones importantes, pero que requerirán de mucho coraje. En este periodo, la gente deberá reinventarse y trascender.

El tigre de agua simboliza la fuerza, valentía y el fin de los males. Dentro de la cultura china este animal es utilizado para ahuyentar la mala suerte. 

Este animal representará a los nacidos durante 2022, así como a los que nacieron en 1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998 y 2010.

¿Cómo festejar el Año Nuevo chino?

En México, el Centro Nacional de las Artes México de la Ciudad de México organizará un festival cultural con motivo de esta Celebración.

Si te interesa, el lugar se encuentra en la Avenida Río Churubusco 79. Country Club. Coyoacán, y dentro de las actividades que habrá está demostraciones de bailes, artes marciales, recorridos con figuras del dragón y del león chino, entre otros.

Síguenos en

Google News
Flipboard