Xiomara Castro a AMLO: ‘México ha sido un aliado y país muy solidario con Honduras’
Xiomara Castro se convirtió en la primera presidenta de Honduras. Foto: @XiomaraCastroZ/Twitter.

Xiomara Castro, presidenta de Honduras, destacó la solidaridad que México ha mostrado con el país centroamericano y confió en sostener pronto una reunión con su par Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

Así lo expresó la nueva mandaría de Honduras en un video difundido por Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE) de México y enviado como representante a la toma de protesta de Castro.

“Presidente López Obrador, agradecida con esta visita del canciller Ebrard. Sabemos que México ha sido un aliado y muy solidario con este pueblo hondureño y hoy, con todo el deseo que hemos manifestado esta mañana, es que sé que vamos a seguir construyendo esos lazos de unidad, de solidaridad entre nuestros pueblos. Muchas gracias y espero verlo pronto”, dijo la presidenta del país centroamericano. 

El 13 de diciembre, AMLO informó que había sostenido una llamada telefónica con Xiomara Castro para felicitarla por su victoria en las elecciones presidenciales de Honduras. 

“Hablé por teléfono para felicitar a la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro. Es un gusto poder trabajar en coordinación con una mujer perseverante y defensora de causas justas. Enhorabuena para su pueblo”, escribió el mandatario mexicano en sus redes sociales

México y Honduras enfrentan causas comunes, como lo es la migración y las caravanas de personas que buscan llegar a Estados Unidos, a través del territorio mexicano.

Castro obtuvo el triunfo en las elecciones de Honduras el pasado 28 de noviembre y se convirtió en la primera mujer presidenta de dicho país. 

El 27 de enero asumió el máximo cargo de su país, en la ceremonia se comprometió a que su gobierno estará lejos de la corrupción, falta de transparencia y altas tasas de pobreza que arrastran al país desde Gobiernos anteriores.

En la ceremonia estuvieron presentes representantes de diversos países, entre los que se destacaron el rey de España, Felipe VI, y la vicepresidenta de EU, Kamala Harris, además de líderes latinoamericanos de izquierda, aunque hubo una notoria ausencia de mandatarios regionales.

-Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard