‘No disparen más’, sujetos atacan a policías durante celebración del Día del Niño en Colombia
El ataque se registró mientras alrededor de 3 mil personas celebraban el Día del Niño en la comunidad de El Tarra, en Colombia.

Un ataque por parte de civiles armados a una instalación policiaca desató el pánico en menores de edad que celebraban por adelantado el Día del Niño en el municipio de El Tarra, en Santander, Colombia.
De acuerdo con información de medios locales, el hecho se registró por la tarde del miércoles 27 de abril, alrededor de las 16:40 horas.
Según el medio Semana, los integrantes de los grupos armados prendieron fuego contra instalaciones de la policía municipal, para después ejecutar una serie de disparos.
El hecho generó que las niñas y niños presentes en el festejo corrieran por la zona donde se desarrollaba el festival del Día del Niño, de acuerdo con un video publicado en redes sociales.
Colombia amanece con estas horribles imágenes el Tarra/N.Santander.
— Martha Peralta Epieyú (@marthaperaltae) April 28, 2022
Niños tirados en el suelo evitando las balas en la celebración de su día. Niña resultó herida.
Este no puede ser el presente de nuestros niños, merecen un país en Paz. Esto tiene que terminar.#DelFuturoEspero pic.twitter.com/HMwzIxaTWY
Se estima que en lugar había aproximadamente 3 mil personas, entre menores de edad, padres y madres de familia y autoridades locales, como el alcalde, Yair Díaz Peñaranda.
“Estén en el piso. Tranquilos. No va a pasar nada, estemos acostados”, dice una mujer identificada como maestra de los infantes.
Posteriormente pide a los hombres armados “no disparen más, hay niños”.
Medios locales de Colombia detallaron que cuatro personas resultaron heridas tras el ataque durante el Día del Niño, entre los que se encontraron un menor, un adulto, un suboficial de la policía y un soldado.
De los heridos, la adulto, identificado como Karen Daniela, recibió un disparo a la altura de pecho, por lo que fue trasladada a un hospital cercano, donde fue reportada fuera de peligro.
Por su parte, el alcalde llamó a los grupos armados a evitar la violencia en la zona.
“Estábamos reunidos en la celebración del Día del Niño. En un cruce de balas, lamentablemente sale herida una niña y un niño. El llamado es a todos los actores armados a que dejen por fuera a los niños y niñas de este conflicto”, detalló a medios Díaz Peñaranda, según el sitio El Colombiano.