Ataque a iglesia católica deja al menos 50 muertos en Nigeria; papa Francisco lamenta el crimen
El ataque dejó decenas de muertos. Foto: Especial.

Hombres armados atacaron este domingo una iglesia católica en la región de Ondo, en el suroeste de Nigeria, y mataron a alrededor de 50, según integrantes de hospitales consultados por medios locales y por The Guardian.

El ataque tuvo lugar durante la misa matutina en la iglesia católica de San Francisco en la localidad de Owo, situada en el suroeste del país, una región en que resultan poco habituales los atentados yihadistas y de bandas criminales.

Un trabajador del hospital federal de Owo aseguró al periódico local The Punch que más de 50 personas habían sido llevadas al hospital después del ataque a la iglesia católica en Nigeria, perpetrado durante la misa dominical.

Mientras, Funmilayo Odunlami, portavoz de la Policía en el estado, dijo a la agencia EFE que “más de dos docenas murieron según lo que nos dijo una agencia de emergencias. Estamos trabajando en la cifra exacta y compartiremos los detalles lo antes posible”.

Abayomi, testigo del ataque, explicó a la agencia AFP que al menos 20 fieles fueron asesinados: “Pasaba por el barrio cuando oí una fuerte explosión y disparos en el interior de la iglesia”.

De momento, se desconocen los responsables y las motivaciones de un ataque, descrito por el presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, como”un asesinato odioso de fieles”.

Estoy profundamente apenado por el ataque y asesinato no provocados de personas inocentes en (la localidad de) Owo, mientras rezaban en la Iglesia Católica de St Francis, hoy”, dijo a través de la red social Twitter el gobernador de Ondo, Rotimi Akeredolu.

Tras esta matanza, el papa Francisco reaccionó lamentando la muerte de “decenas de fieles” y aseguró que rezaba por ellos, según un comunicado del equipo de prensa del pontífice.

Desde hace 12 años, Nigeria se vio sacudida por una insurrección yihadista en el nordeste del país, mientras que grupos criminales cometen secuestros multitudinarios en el noroeste y en el sureste operan grupos separatistas.

-Con información de EFE y AFP.

Síguenos en

Google News
Flipboard