El líder de la iglesia de la Luz del Mundo, el mexicano Naasón Joaquín García, fue condenado este miércoles a más de 16 años prisión tras declararse el viernes pasado culpable de 3 de los 19 cargos que enfrentaba en una corte de EU relacionados con abuso sexual de menores.

El acuerdo con la Fiscalía causó indignación entre las víctimas de García, de 53 años y quien cumple ya tres años de arresto en Estados Unidos.

Entre lágrimas, algunas de las víctimas testificaron hoy en la audiencia y le pidieron al juez Ronald S. Coen una condena justa.

Joaquín García, de 53 años y encarcelado desde hace tres años en Los Ángeles, sorprendió el pasado viernes con su declaración de culpabilidad por múltiples delitos graves de agresión sexual de tres menores de edad.

El acuerdo aprobado por la Oficina del Fiscal de California, Rob Bonta, se reveló tres días antes del comienzo del juicio del caso.

La Fiscalía ya había adelantado que Naasón Joaquín García podría ser condenado a 16 años de cárcel como máximo lo que produjo protestas entre los exmiembros de la iglesia.

Luego de que se conoció la sentencia, La Luz del Mundo emitió un comunicado en el que aseguró que Joaquín García aceptó el acuerdo con la Fiscalía “para minimizar su sentencia de prisión con el fin de recuperar su libertad”.

La iglesia acusó que desde su detención en 2019, “ha sido sometido a un proceso en el que suprimieron, escondieron, fabricaron y alteraron pruebas”

-Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard