Un tiroteo en iglesia de Alabama, EU, deja 2 personas heridas y una fallecida
Los hechos ocurrieron este martes. Foto: EFE

Tres personas resultaron heridas y una más perdió la vida durante un tiroteo en una iglesia ubicada en la ciudad de Vestavia Hill, en Alabama, Estados Unidos.

El Departamento de Policía de Vestavia Hill dio a conocer que el tiroteo ocurrió en la en la Iglesia Episcopal de Saint Stephen y un hombre quedó bajo custodia por el suceso violento, aunque no se revelaron más detalles de su identidad.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 18:22 hora local de hoy 16 de junio en Vestavia Hill, cuando las autoridades recibieron una llamada de un tiroteo activo en a Iglesia Episcopal de Saint Stephen, ubicada en 3775 Crosshaven Drive, Alabama.

Y se confirmó que el hombre disparó con arma de fuego contra varias personas. Por esto, dos personas fueron trasladadas a un hospital local y otra perdió la vida a causa de las heridas.

“El sospechoso está bajo custodia. No hay ninguna amenaza adicional para la comunidad”, agregó la policía en un comunicado que compartió en redes sociales.

El violento suceso ocurre luego de que un grupo de senadores de Estados Unidos, tanto demócratas como republicanos, anunciaron el pasado domingo un principio de acuerdo para aumentar el control sobre las armas de fuego en el país, que propone medidas de mínimos después de los tiroteos masivos en un supermercado de Buffalo (Nueva York) y en una escuela de Uvalde, Texas.

Una revisión de 2021 de los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU (CDC, en inglés), encontró que cada año, más de 4 mil 100 latinos mueren a causa de la violencia armada en el país (un promedio de 11 muertes por día) y 13 mil 300 son baleados y heridos.

Síguenos en

Google News
Flipboard