Tiroteo en Chicago deja 6 muertos en desfile por el Día de la Independencia de EU
El tiroteo en Chicago ocurrió durante el desfile por el 4 de julio. Imagen: Captura de pantalla.

Al menos 6 personas han fallecido y docenas están seriamente heridas por un tiroteo este lunes durante un desfile por el Día de la Independencia de EU en la localidad de Highland Park, Illinois, Chicago, informó en una rueda de prensa la Policía.

Uno de los jefes de la Policía local informó que el número de fallecidos había subido a seis, de los cinco de los que se había informado anteriormente, y explicó que hay “docenas de personas heridas graves”.

La ciudad de Highland Park informó en su página de Facebook que la Policía estaba respondiendo a “un incidente” en el centro del municipio y que el desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos, que se celebra el 4 de julio, había sido cancelado.

De acuerdo con las autoridades, el autor del tiroteo en Chicago usó un rifle, era un hombre blanco de entre unos 18 y 20 años y sigue huyendo, informó la Policía en una rueda de prensa.

El comandante Chris O’Neil pidió a los vecinos que busquen refugio porque se considera que el autor del tiroteo podría estar “armado y ser peligroso”.

“El sospechoso ha sido descrito como un hombre blanco aproximadamente de entre 18 y 20 años con pelo largo negro, constitución pequeña y llevaba una camiseta blanca o azul”, describió O’Neil, que pidió la colaboración ciudadana para encontrarlo.

Por su parte, Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que el consulado de México en Chicago ya se encuentra en comunicación con las autoridades para conocer si hay mexicanos afectados por el tiroteo.

Highland Park es un municipio localizado a unos 40 kilómetros de Chicago en el que viven unas 30.000 personas, según el censo de 2020. 

-Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard