Texas inicia envío de autobuses con migrantes hacia Nueva York
Abbott declaró que el presidente Joe Biden continúa sin admitir esta crisis provocada por sus políticas. Foto: EFE

Greg Abbott, gobernador de Texas, en Estados Unidos, anunció la llegada del primer grupo de migrantes a Nueva York, aunque señaló que las personas fueron trasladados en un autobús verde hacia la terminal Port Authority en Manhattan.

“Además de Washington, DC, Nueva York será una nueva locación de entrega”, compartió Abbott en un comunicado, donde declaró que esta acción es parte de la respuesta a las políticas de frontera abierta de la administración del presidente Joe Biden, que “abruman a las comunidades de Texas”, afirmó el gobernador en un comunicado.

También recalcó de forma irónica que Nueva York es el sitio ideal para los migrantes, pues ahí pueden recibir abundancia de servicios y viviendas que el “alcalde Eric Adams se ha jactado de tener dentro de la ciudad santuario”.

Texas inicia envío de autobuses con migrantes hacia Nueva York - migrantes-Texas-Abbott-efe-1
Para Abbott, Nueva York es el “destino ideal” para los migrantes. Foto: EFE

Por lo que, según sus comentarios, espera que se cumpla con la promesa de dar la bienvenida a todos los migrantes con los brazos abiertos para que las ciudades fronterizas puedan “encontrar alivio”. Anteriormente Adams rechazó la oferta de Abbott para visitar la frontera y comprobar el flujo migratorio que califica como “una crisis”.

“Debido a la continua negativa de Biden de reconocer la crisis causada por las políticas fronterizas abiertas, el estado de Texas tomó medidas sin precedentes para mantener a nuestra comunidad segura”, agregó el gobernador.

“Como una de las ciudades en Estados Unidos con leyes que protegen el derecho a un alojamiento, Nueva York está obligado a dar un refugio de emergencia a cualquier persona sin hogar”, añadió el gobernador republicano.

Desde el mes de abril Abbott puso en marcha esta medida por la que Texas ha transportado hasta Washington a miles de migrantes indocumentados. El estado de Arizona también ha comenzado a organizar estos traslados.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard