Columna de humo por incendio en San Diego se extiende a Tecate y Tijuana
El incendio en San Diego ya causa estragos en Tecate y Tijuana. Foto: Twitter @CALFIRESANDIEGO

Un incendio forestal en San Diego, California -cerca de la frontera entre Estados Unidos y México- ha extendido su columna de humo sobre los municipios vecinos mexicanos de Tijuana y Tecate, Baja California.

Las llamas que consumen el área de campo comenzaron alrededor de las 14:30 horas local en un área remota cerca de la ruta estatal 94 y Barret Lake Road al este de Dulzura y al oeste de Tecate, de acuerdo a Cal Fire San Diego.

El capitán de Cal Fire San Diego, Thomas Shoots, detalló que al menos cuatro estructuras, incluida al menos una residencia, fueron destruidas por las llamas, según el diario local San Diego Tribune.

El medio también apuntó que 566 hectáreas ya fueron afectadas por las llamas que se propagan a gran velocidad. Ante el incendio fue cerrada la garita a Tecate y la SR-94.

A su vez, la cuenta oficial del shérif de San Diego, Anthony Ray, informó que Casino de Jamul (ubicado en 14145 Campo Road), y Event Camp Lockett y su instalación ecuestre (en 799 Forrest Gate Rd, Campo) fungirán como albergues temporales, el último recibirá animales grandes.

Columna de humo por incendio en San Diego se extiende a Tecate y Tijuana - incendio-en-tijuana-san-diego
La columna de humo en Tecate. El incendio en San Diego ya causa estragos en Tecate y Tijuana. Foto: Especial

Las autoridades no han reportado personas lesionadas ni fallecidas por el siniestro.

El incendio en el estado vecino de California ha generado una gran columna de humo que se extendió a Tijuana y Tecate.

“Por el momento no existen amenazas para nuestro municipio pero si presencia de humo y partículas derivado del mismo. Se exhorta a la población a tomar las debidas precauciones y mantenerse informados ante cualquier cambio”, indicó el Departamento de Bomberos y Protección Civil de Tecate.

Síguenos en

Google News
Flipboard