‘Su intención era matarla’, dice amigo del sujeto que trató de asesinar a Cristina Fernández
Las redes sociales del sujeto ya fueron dadas de baja. Foto: Instagram @fernando_salim13.

El sujeto que intentó disparar a Cristina Fernández de Kirchner, la vicepresidenta de Argentina, fue identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, un hombre brasileño que fue detenido tras apuntar con un arma a la cabeza de la mujer; horas después, un amigo del sujeto sugirió que la persona de 35 años sí intentó matar a la funcionaria.

El hecho ha conmovido a la sociedad argentina y generó una serie de manifestaciones en Buenos Aires, así como la condena de mandatarios de América Latina, como el presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Quién intentó disparar a vicepresidenta argentina?

De acuerdo con información de medios locales como La Nación, el hombre tiene 35 años y cuenta con domicilio en el barrio porteño de La Paternal.

En sus perfiles en redes sociales, que ya fueron dadas de baja, se podía ver que seguía páginas de grupos radicalizados o de odio. El medio argentino reporta que el detenido daba like a páginas como “Comunismo satánico” y “ciencias ocultas herméticas”.

Además, el hombre que intentó disparar a Cristina Fernández de Kirchner apareció dos veces en Crónica TV debido a que llevó a cabo críticas a planes sociales y cuestionamientos a la clase política, además de que planteó la extradición de extranjeros.

Amigo revela que hombre sí intentó matar a Cristina

La cadena de televisión Telefe entrevistó a un sujeto identificado como amigo del hombre que disparó en contra de Cristina Fernández de Kirchner.

La personas, identificada como Mario, aseguró que Fernando sí intentó atentar contra la vida de la vicepresidenta argentina, pero que quizá no había “ensayado antes”.

“Mario, ¿Sentís que quiso matar a Cristina”, le preguntó no de los entrevistadores.

A lo que el joven respondió: “yo creo que su intención original era matarla, sí, pero lamentablemente no ensayó antes”.

AMLO condena el atentado contra la vicepresidente de Argentina

El video del ataque contra la vicepresidenta de Argentina fue compartido en redes sociales y ha conmocionado a personas de todos los países, incluyendo México, en donde el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó una “condena enérgica” por los hechos.

“Antes que nada, (quiero) expresar mi condena enérgica por el fallido atentado a la vicepresidenta de Argentina, a Cristina (Fernández de) Kirchner. Fue algo lamentable, reprobable, pero al mismo tiempo diría milagroso, porque está bien Cristina”, manifestó López Obrador en su rueda de prensa diaria.

López Obrador reveló que esta semana envió una carta a su “amigo” Alberto Fernández, presidente de Argentina, en la que reiteró su respaldo a Cristina Fernández después de que un fiscal pidió el 22 de agosto una condena de 12 años de cárcel por presunta corrupción cuando gobernó el país entre 2007 y 2015.

Al leer la carta, el mandatario dijo a Alberto que está “actuando muy bien defendiendo a Cristina” porque “nunca se debe abandonar a una compañera o a un compañero de pensamiento y lucha, aunque existan discrepancias”.

“Porque no solo es un acto de deslealtad, sino un grave error pensar que los verdaderos adversarios, los conservadores, representan algo bueno para la mayoría de nuestros pueblos. Es una garantía que en este trance tú estés como presidente de Argentina”, leyó López Obrador.

En la misiva, el presidente de México anunció que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, irá a Buenos Aires el 27 de octubre para compartir la réplica de un mural recién descubierto de Roberto Montenegro en el que pintó a la poetisa chilena Gabriela Mistral junto a la cantante argentina Berta Singerman. 

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard