Enfrentamiento en partido de futbol deja al menos 127 muertos en Indonesia
Los hechos ocurrieron este sábado. Imagen: captura de pantalla.

Al menos 127 personas murieron luego de que fanáticos enardecidos invadieron la cancha tras un partido de futbol entre Arema y Persebaya en Malang, Indonesia, la noche del sábado, informó la policía.

“En el incidente, 127 personas murieron, incluidos dos policías. Otras 34 personas murieron dentro del estadio y el resto en el hospital”, indicó el domingo en un comunicado el jefe policial de la provincia de Java Oriental, Nico Afinta.

De acuerdo con los reportes, la confrontación inició cuando aficionados del Arema saltaron al campo, después de que su equipo perdiera, y atacaron a los jugadores de su equipo. 

Enfrentamiento en partido de futbol deja al menos 127 muertos en Indonesia - partido-futbol-indonesia
La policía lanzó gases lacrimógenos en contra de los aficionados. Imagen: Captura de pantalla.

Tras ello, policías arrojaron gas lacrimógeno, que provocó el caos entre los aficionados al interior del estadio Kanjuruhan.

En redes sociales ya se han comenzado a difundir videos que muestran la magnitud de la tragedia en el partido de futbol de Indonesia. 

Las imágenes muestra a decenas de personas corriendo por las canchas y las tribunas, así como en confrontación con la policía. 

Por su parte, la Liga de Indonesia informó que el resto de la jornada sería suspendida y lamentaron los hechos de violencia. 

“Estamos preocupados y lamentamos profundamente este incidente. Compartimos nuestras condolencias y esperamos que esta sea una lección valiosa para todos nosotros”, apuntó   

Akhmad Hadian Lukita, presidente de Liga de Indonesia Baru, en declaraciones recogidas por el diario británico The Guardian.

Mientras, la Asociación de Futbol de Indonesia (PSSI) informó que se abrió una investigación sobre los actos de violencia. 

Con información de AFP y The Guardian

Enfrentamiento en partido de futbol deja al menos 127 muertos en Indonesia - qatar-2022