El esposo de Nancy Pelosi sufre ‘ataque violento’ en su casa en San Francisco
La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, y su esposo, Paul Pelosi. Foto: Jim Lo Scalzo/EFE.

Paul Pelosi, esposo de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, fue atacado “violentamente” la madrugada de este viernes al interior de su casa en San Francisco, California. 

El hecho fue confirmado por Drew Hammil, portavoz de la representante demócrata.

“Esta mañana, temprano, un asaltante irrumpió en la residencia de Pelosi en San Francisco y agredió violentamente al Sr. Pelosi”, apuntó en un comunicado.

De acuerdo con Hammil, el agresor fue detenido y se encuentra bajo custodia oficial, con el fin de determinar el motivo del ataque en contra del esposo de Nancy Pelosi. 

Puntualizó que el hombre fue llevado al hospital, “donde está recibiendo excelente atención médica” y se tiene estimado que se recupere por completo en los próximos días. 

El esposo de Nancy Pelosi sufre 'ataque violento' en su casa en San Francisco - esposo-nancy-pelosi
Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes. Foto: Antonio Bat/EFE.

Además, dijo que la representante demócrata no se encontraba en su residencia al momento del asalto. 

No es la primera vez que el marido de Nancy Pelosi es noticia. En agosto pasado fue condenado por conducir ebrio en mayo cuando estuvo involucrado en un accidente de tráfico, suceso por el que se declaró culpable en un juzgado de California.

El marido de la presidenta de la Cámara de Representantes fue condenado a cumplir ocho horas de servicios comunitarios y pagar una multa de 5 mil dólares para restituir los daños causados al conductor del vehículo contra el que chocó, así como otros 2 mil dólares al tribunal.

El juez del caso condenó a Pelosi a cinco días de cárcel que no tendrá que cumplir, al descontarse las horas que pasó en el calabozo tras el accidente y porque el juez consideró que ha tenido buen comportamiento.

-Con información de EFE