Tiroteo en la Universidad de Virginia deja al menos 3 muertos y dos heridos
Varios casquillos de bala. Foto: Ulises Rodríguez/EFE.

La policía buscaba este lunes al sospechoso de un tiroteo que dejó tres muertos y dos heridos en un campus de la Universidad de Virginia, Estados Unidos.

El campus principal de la Universidad de Virginia (UVA), en Charlottesville, fue acordonado mientras la policía, con ayuda de helicópteros, buscaba a un hombre considerado “armado y peligroso”, tuiteó la Oficina de Gestión de Emergencias de la UVA. 

Según dijo en un comunicado el presidente de la UVA, Jim Ryan, el sospechoso es Christopher Darnell Jones Jr, un estudiante de la universidad.

“Este es un incidente traumático para todos en nuestra comunidad, y hemos cancelado las clases de hoy”, dijo Ryan. Se pondrá a disposición de los estudiantes y del profesorado asesoramiento y apoyo psicológico, mencionó.

La policía del estado de Idaho investigaba un incidente separado el lunes en el que cuatro estudiantes fueron encontrados muertos en una casa cerca de otro campus universitario. Las autoridades creen que murieron de forma violenta. 

Los agentes respondieron a una llamada en la ciudad de Moscú, cerca del campus de la Universidad de Idaho, sobre un individuo que se hallaba inconsciente. 

“Al llegar, los agentes descubrieron a cuatro fallecidos”, dijo la policía en un comunicado.

“Con profunda tristeza comparto con ustedes que la universidad fue notificada hoy de la muerte de cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho que vivían fuera del campus y que se cree que fueron víctimas de homicidio”, dijo el presidente de la Universidad de Idaho, Scott Green, en un comunicado.

-Con información de AFP

Tiroteo en la Universidad de Virginia deja al menos 3 muertos y dos heridos - qatar-2022-5dic-hd