Murió el sospechoso del tiroteo en Monterey Park, dice la policía
El tiroteo se suscitó el pasado 23 de enero. Foto: EFE

El sospechoso del tiroteo masivo en California durante el Año Nuevo Lunar murió “por una herida de bala autoinfligida”, dijo la policía de Los Ángeles.

El sheriff del condado de Los Ángeles, Robert Luna, indicó que se rastreó una camioneta que tenía aviso de búsqueda y que cuando los agentes se acercaron, escucharon un disparo dentro del vehículo.

“El sospechoso sufrió una herida de bala autoinfligida y fue declarado muerto en la escena”, detalló.

Identificó al fallecido como Huu Can Tran, de 72 años.

“Puedo confirmar que no hay sospechosos pendientes por el tiroteo masivo”, agregó Luna, quien dijo que aún se desconoce el motivo del ataque, que dejó 10 muertos.

“La investigación aún está en curso. Los detectives de homicidios (…) trabajan día y noche para recopilar información adicional y determinar el motivo detrás de este incidente extremadamente trágico”, señaló.

La oficina del sheriff había publicado fotografías del sospechoso aparentemente tomadas de cámaras de vigilancia que muestran a un hombre asiático con un gorro y anteojos.

Asiáticos y latinos

El festival anual del Año Nuevo Lunar es un evento de fin de semana que anteriormente ha atraído hasta más de 100.000 visitantes.Las festividades del sábado por la noche estaban programadas para finalizar a las 21:00 hora local.

En Monterey Park, que tiene una población de alrededor de 60,000 personas, más de 65% de los habitantes son asiáticos estadounidenses y 27% hispanos o latinos, según datos del gobierno.

La ciudad fue la primera en Estados Unidos continental que atrajo una gran mayoría de residentes con ascendencia asiática.

Allí se establecieron comunidades de inmigrantes de Taiwán, China continental, Japón y Vietnam.

Con información de AFP

Síguenos en

Google News
Flipboard