Estación de trenes en París acusa “sabotaje” tras incendio de cables en las vías
La empresa SNCF indicó que el incidente en la estación del Este de París fue un "acto voluntario". Foto: SNCF.

El servicio de trenes en la estación del Este de París se mantiene interrumpido este miércoles, luego de que se registrara un “incendio voluntario de cables eléctricos”, según informó la compañía ferroviaria SNCF Voyageurs.

En el sistema de movilidad parisino la estación Este es clave, pues es utilizada a diario por al rededor de medio millón de usuarios y conecta a la capital francesa con Alemania.

Sin embargo, el martes 24 de enero se registró un incendio en los cables de alimentación de las instalaciones de señalización y maniobra, lo que interrumpió el tránsito de trenes. 

Tras hacer los peritajes pertinentes, la SNCF concluyó que se trató de un acto premeditado en el que los cables estaban dañados  

“Queda probado el hecho doloso: un incendio intencionado en las vainas de los cables de alimentación de las instalaciones de señalización y maniobra está en el origen de la interrupción del tráfico. El diagnóstico aún está en proceso”, indicó la empresa al publicar una cronología de hechos.

En este sentido, sostuvo que el tráfico de todos los trenes que salen y llegan a la estación del Este permanecerá “severamente interrumpido” debido a un “acto malicioso”. 

Según la empresa, los trabajos de reparación de las instalaciones dañadas por el incendio progresaron bien durante la noche y continúan el miércoles, aunque la operación volverá a la normalistas el jueves 26 de enero.

Síguenos en

Google News
Flipboard