La policía investiga violación sexual en grupo contra dos niñas de 14 años en España
Ilustración: Samantha Guerrero Gómez.

Cinco adolescentes, de entre 14 y 16 años, fueron detenidos como presuntos autores de una agresión sexual grupal contra dos niñas de 14 años en la ciudad de Logroño, España.

Las dos menores narraron a la policía de la ciudad que el pasado domingo fueron invitadas a través de redes sociales por unos 10 o 12 jóvenes, de entre 13 y 16 años, a un local, donde presuntamente fueron agredidas sexualmente.

Cerca de hora y media después, las menores se encontraron en las inmediaciones con agentes de la policía local a los que relataron los hechos. Los agentes comprobaron que en el local se encontraban algunos de los presuntos agresores, según fuentes involucradas con el caso.

La investigación, que continúa abierta, identificó a siete menores como presuntos implicados, dos de los cuales tienen menos de 13 años, por lo que quedaron bajo la tutela de sus padres, mientras que los otros cinco, al ser mayores de 14, pasaron a la Fiscalía de Menores.

Los fiscales, una vez que tomen declaración a los detenidos, podrán solicitar al juez de Menores alguna medida, como la libertad vigilada o el internamiento en un centro, y será él quien decida.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard