Tormenta de polvo en Illinois: reportan muertes por choques en carretera
La carretera Interestatal 55 permaneció cerrada en ambas direcciones durante varias horas después del incidente. Foto: Westend61/Getty Images

Al menos seis personas murieron y decenas más resultaron heridas este lunes 1 de mayo en múltiples accidentes automovilísticos y choques en la carretera Interestatal 55 en el sur de Illinois durante una tormenta de polvo, reportó la policía estatal.

Aproximadamente entre 40 y 60 automóviles, camiones de pasajeros y tráileres de gran tonelaje estuvieron involucrados en los choques poco después de las 11 de la mañana, dijo el oficial Ryan Starrick, de la policía estatal.

Unas 30 personas fueron transportadas a hospitales locales con heridas, detalló el portavoz. Dos de los camiones se incendiaron y es posible que uno de ellos haya explotado.

Hasta el momento se reportan seis personas muertas, según los informes locales.

La carretera permaneció cerrada en ambas direcciones varias horas después. Los choques ocurrieron tanto en el carril sur como en el norte por la tormenta de polvo en Illinois.

“Mi equipo y yo estamos siguiendo de cerca el devastador accidente”, dijo en Twitter la congresista estadounidense Nikki Budzinski, de Illinois.

Síguenos en

Google News
Flipboard