Opinión

El destape de Marcelo

Los dos años siguientes serán clave en la vida nacional de nuestro país y en los que, aparentemente, el presidente busca cederle algunos reflectores para seguir articulando su agenda de transformación.

Publicado por:

La carrera presidencial rumbo al 2024 ha comenzado con el destape de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores. En una mañanera, de una u otra forma, expresó su interés por contender por la presidencia de la República “cuando lleguen los tiempos oficiales”, y agradeció al presidente por “tomarlo en cuenta”. En un tono relativamente modesto, recalcó que los próximos dos años y medio que le faltan seguirá enfocado en su trabajo “de manera persistente, perseverante y leal”, un mensaje claramente dirigido al jefe del Ejecutivo.

Este anuncio no es sorpresivo, pero sí prematuro, al tomar en cuenta que estamos a la mitad de este sexenio. Vale la pena recordar que hace un par semanas, el canciller se reunió con la vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris y con cada uno de los miembros del gabinete de seguridad estadounidense. Él ha sido de los ‘mejor portados’ y quien en las últimas semanas más distancia ha puesto contra la locura que se vive en la 4T. No sería raro que en esa visita de Estado saliera a flote su candidatura, ni que la vean con buenos ojos, claro, siempre y cuando no llegue como el candidato del presidente. 

Le vaticino dos años muy movidos, le van a rascar hasta por debajo de las piedras, sus contrincantes no van a tener piedad —como es el estilo de Morena— y estará en la mira del presidente. Esos dos años serán clave en la vida nacional de nuestro país y en los que, aparentemente, el presidente busca cederle algunos reflectores para seguir articulando su agenda de transformación.

Lee también: Ebrard se destapa: confirma que va por la candidatura presidencial en 2024

¿Qué nos toca a nosotros?

Ser conscientes de no caer en distractores para continuar señalando y exigiendo que este gobierno tome responsabilidad de sus acciones pasadas y futuras, por el bien de nuestro país. Ser conscientes para sentar las bases de un verdadero proyecto ciudadano de nación donde, a partir de estas elecciones, logremos que cada uno de los legisladores asuma su responsabilidad y se se sepa vigilado. Todos unidos y todos en consciencia por un bien mayor, México. 

Entradas recientes

  • Entretenimiento

Gérard Depardieu es arrestado e interrogado por acusaciones de abuso sexual

El actor francés acudió a una comisaría de París al ser convocado por las acusaciones de dos víctimas de agresión…

29 abril, 2024
  • Deportes

¡Todo listo para la Liguilla! Así se jugará el Play-In de la Liga Mx

Conoce a los 10 equipos de la Liga Mx que disputarán la Fase Final del Clausura 2024.

29 abril, 2024
  • México

Accidente México-Querétaro hoy: camioneta se estrella con barrera de contención

El percance ocurrió sobre el kilómetro 46.

29 abril, 2024
  • Entretenimiento

¿Quién salió eliminado de MasterChef Celebrity México 2024 ayer domingo 28 de abril?

Te decimos el nombre del séptimo famoso eliminado de la temporada 2024 de MasterChef Celebrity.

29 abril, 2024
  • Política

En el debate, en las campañas y Anabel Hernández me calumnian: AMLO

El presidente López Obrador llamó a quienes lo señalan de tener presuntos nexos con el narcotráfico a que presenten pruebas…

29 abril, 2024
  • México

Hombre murió en enfrentamiento con policías en Guadalajara, Jalisco

El hombre se resistió a que se cumplimentara una orden de aprehensión en su contra en la colonia Jardines de…

29 abril, 2024