Opinión

García Luna dejó en la lona al PAN

El gran ganador con el veredicto contra García Luna fue el presidente AMLO, quien usó ya tres mañaneras para repartir culpas.

Publicado por:

En los pasillos de palacio comentan que en el PAN tardaron en digerir la condena de culpabilidad contra Genaro García Luna.

Y es que, nos comentan, en principio los panistas no esperaban una resolución negativa contra el exsuperpolicía. Después, consideraron que podría no afectarles a ellos sino al expresidente Felipe Calderón, quien formalmente ya no es parte de Acción Nacional. Pero al final, cuando vieron que diputados, senadores, en la mañanera y hasta en la conferencia del dirigente de Morena, el PAN resultaba mencionado… tuvieron que salir a desmarcarse de García Luna.

Por un lado, apareció Marko Cortés en un video y en un comunicado donde, en resumen, manifestó que no tarda en salir “alguien más” embarrado por sus vínculos con el narcotráfico y hasta aseguró que hay un “narco Estado” con Morena.

Por el otro, hizo frente Santiago Creel, quien calificó a García Luna como un gran “traidor” y hasta reclamó por qué Estados Unidos no alertó nada en su momento.

A ver cómo se levanta de esta el partido al que García Luna dejó en la lona.

Foto: José Méndez/EFE.

En contraste, el gran ganador con el veredicto en Nueva York fue el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario usó sus conferencias de miércoles, jueves y hasta parte del viernes para señalar la responsabilidad del PAN, Felipe Calderón y Vicente Fox, por haber empleado a García Luna en cargos tan importantes como el de secretario de Seguridad y director de la Agencia Federa de Investigaciones (AFI).

En los pasillos de palacio comentan que el presidente está “feliz, feliz”, porque a final de cuentas esto abona a su narrativa de que todo estaba mal “antes” y ahora eso ya cambió. Incluso, se atrevió a decir que este juicio no hubiera ocurrido si hubiera ganado Ricardo Anaya o José Antonio Meade en 2018. ¿Acaso se le olvidó que el juicio fue allá y no acá?

Por cierto, en los pasillos de palacio ya encargaron echarle un ojo a la manifestación del próximo domingo, que ocurrirá justo en frente de donde vive y duerme el presidente.

Y es que la gran duda, tanto de convocantes como del gobierno, es si asistirán tantos como en la marcha de noviembre pasado.

A ver si no mandan a contar a Martí Batres, quien en la pasada manifestación dijo que sólo habían sido 12 mil.

Que por cierto, López Obrador ya confundió la gimnasia con la magnesia, pues dijo que quienes asistan a la manifestación en realidad irán a defender… ¡a García Luna! Esas sí son ganas de confundir.

Entradas recientes

  • México

Accidente autopista México-Toluca: muere hombre tras ser atropellado

El accidente se registró sobre la autopista México-Toluca y Manuel Sandoval, en la colonia San Gabriel, en inmediaciones de la…

29 abril, 2024
  • México

Hoy No Circula martes 30 de abril de 2024: quién no circula mañana

El Hoy No Circula para este martes 30 de abril 2024 aplica para el engomado amarillo.

29 abril, 2024
  • México

Desfile del 1 de mayo Aguascalientes 2024: ruta, hora y calles cerradas

Las calles de Aguascalientes serán tomadas por trabajadores el Día del Trabajo.

29 abril, 2024
  • Política

FGR va contra jueces y policías por ‘ayuda’ a Abraham Oseguera, hermano de ‘El Mencho’

La FGR presentará denuncias penales en contra de autoridades "que dieron ventajas indebidas a Abraham Oseguera Cervantes, alias “Don Rodo”.

29 abril, 2024
  • La-Lista Labs

Van morenistas con Lucy Meza en Morelos y denuncian intimidaciones

Los morenistas que se decantaron por Lucy Meza advirtieron que no renunciarán al partido.

29 abril, 2024
  • México

Localizan al obispo Salvador Rangel; se encuentra en un hospital de Cuernavaca

El obispo emérito Salvador Rangel había sido reportado como desaparecido desde el sábado 27 de abril.

29 abril, 2024