![Amor propio Amor propio](https://i0.wp.com/la-lista.com/wp-content/uploads/2021/02/COLUMNISTA-Sarai-Campech.png?fit=800%2C450&ssl=1)
Amor propio
Confieso que tenía curiosidad por los comentarios generados entre la crítica, también llamó mi atención que esta temporada tenemos en pantalla a tres mujeres maduras en papeles vulnerables.
![Amor propio Amor propio](https://i0.wp.com/la-lista.com/wp-content/uploads/2025/02/baby-girl-nicole-kidman.jpg?fit=1000%2C563&ssl=1)
![Amor propio Amor propio](https://i0.wp.com/la-lista.com/wp-content/uploads/2025/02/baby-girl-nicole-kidman.jpg?fit=700%2C394&ssl=1)
Confieso que tenía curiosidad por los comentarios generados entre la crítica, también llamó mi atención que esta temporada tenemos en pantalla a tres mujeres maduras en papeles vulnerables.
Hace unos días vi “Baby girl” de Halina Reijn, cinta protagonizada por Nicole Kidman quien por cierto ganó el premio a mejor actriz en el Festival de Venecia.
Confieso que tenía curiosidad por los comentarios generados entre la crítica, también llamó mi atención que esta temporada tenemos en pantalla a tres mujeres maduras en papeles vulnerables, me refiero a Demi Moore “La sustancia”, Pamela Anderson “The last showgirl” y Nicole Kidman en “Baby girl” por aquello de perpetuar la imagen perfecta, joven y feliz, ideas que se desenmascaran para evidenciar esa cruda realidad en torno al paso del tiempo.
Sobre la película me generó mucha ansiedad y cierta molestia, me explico, sale muy caro ser una mujer exitosa y vivir con toneladas de presiones desde el ser una madre entregada que se pone mandil para preparar el desayuno, verse impecable y darle el avión al marido por miedo a expresar sus fantasías sexuales. Tanta frustración la convierte en una bomba y en presa de ella misma.
No quiero contar demasiado para que la vean y generan sus propias impresiones, solo diré que aparece en escena Samuel, interpretado por Harris Dickinson un joven becario que llego a la empresa y en una especie de juego cautiva a Romy, Nicole Kidman y comienza un juego de seducción en el que ella pierde el horizonte.
Sin sesgo moralino, ni mucho menos, la cinta me generó muchos cuestionamientos sobre el éxito, poder, maternidad y libertad sexual. Al parecer, una vez más no todavía no lo tenemos permitido, hay demasiada culpa, y quizá estas mujeres lo están representando para que ahora sí podamos decir que las mujeres arriba, sin represión y gozosas de cuerpos menos heronormados, sin obsesión por liberar el rostro de arrugas e imperfecciones.
Algunos dirán que me estoy proyectando y quizá sí, ¿quién más para hacer grupos?