otis en acapulco

Viernes 9 de mayo de 2025

otis en acapulco

La Segob informó que el gobierno ya 25 mil 689 millones de pesos, de los 61 mil 313 millones de pesos que prometió para la recuperación de Acapulco.
Las vacunas y medicamentos estuvieron 48 horas fuera de la cadena de frío.
La medida se decretó tras las lluvias severas y vientos fuertes provocados por el paso de “Otis” en Guerrero.
El gobierno de México ajustó este lunes a 48 la cifra de muertos y a 48 la de desaparecidos tras el golpe del huracán “Otis” en Guerrero.
Entre las localidades destacan Acapulco y Coyuca de Benítez, las más afectadas por el huracán, además de Chilpancingo.
Según datos oficiales, el huracán “Otis” impactó al 98% de las viviendas y 80% de los hoteles en Acapulco, además de un 65% de la costa.
El nuevo grupo se suma a personas procedentes de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Japón, Perú y Suiza, que ya reportan un “100% de hallazgos de sus ciudadanos”.
El experto Jorge Zavala puntualizó que se prevé que los huracanes sean más intensos en promedio y con mayores precipitaciones asociadas.
El líder nacional del PAN, Marko Cortés, anticipó que en la discusión del Presupuesto 2024 pugnarán por que regresen los recursos del Fonden.