La-Lista de quienes levantan la mano para gobernar una alcaldía en la CDMX

Del 13 al 15 de noviembre, Morena realiza su proceso de inscripción para la renovación de alcaldías, diputaciones locales y concejalías, por lo que ya varios han levantado la mano para participar. 

Te presentamos La-Lista de quienes ya han adelantado que buscarán una alcaldía en la capital por Morena:

7

Ricardo Peralta

El excubsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, fue uno de los primeros en registrarse como aspirante a la alcaldía Álvaro Obregón, la cual actualmente es gobernada por la aliancista Lía Limón. 

Peralta también buscó ser considerado en la encuesta de Morena para ser candidato a la jefatura de Gobierno pero no quedó en la lista final. 

6

Fernando Zárate

En la misma alcaldía compite Fernando Zárate, exdiputado federal e integrante de la Asamblea Legislativa por el PVEM. 

5

Enrique Vargas

Enrique Vargas Anaya se apuntó para la alcaldía de Azcapotzalco. 

Él fue dirigente del PRD en la CDMX y pertenecía a la corriente Izquierda Democrática Nacional, de René Bejarano. 

4

Nancy Núñez

La diputada Nancy Núñez también se inscribió en el proceso interno de Morena para la alcaldía de Azcapotzalco, que actualmente está en manos de la alianza PAN-PRI-PRD. 

3

Gabriela Osorio

La exdiputado Gabriela Osorio buscará contender por la alcaldía de Tlalpan. En 2021, fue la candidata de Morena a dicha demarcación, pero perdió ante la aliancista Alfa González, quien a su vez también buscará reelegirse. 

2

Temístocles Villanueva y Caty Monreal

En Cuauhtémoc buscarán competir Temístocles Villanueva y Caty Monreal, quienes se enfrentarían a la posible reelección de Sandra Cuevas:

1

Alcaldes que buscarán reelección

Los alcaldesas Evelyn Parra, de Venustiano Carranza; Judith Vanegas, de Milpa Alta; y Berenice Hernández, de Tláhuac, podrán optar por registrarse para contender nuevamente por la demarcación. 

Sin embargo, los titulares de las alcaldías Iztacalco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Xochimilco ya no podrán reelegirse pues ya cumplieron tres periodos. 

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.