Morena ganaría 9 alcaldías de CDMX; el PRI-PAN-PRD 6: encuesta

Domingo 11 de mayo de 2025

Morena ganaría 9 alcaldías de CDMX; el PRI-PAN-PRD 6: encuesta

La encuestadora Poligrama pronostica que Morena puede recuperar 2 alcaldías que perdió en 2021 (Tlalpan y Azcapotzalco).

encuesta_cdmx

A unos meses de las elecciones 2024, la encuestadora Poligrama pronostica que Morena ganará 9 alcaldías de la Ciudad de México, mientras que el PRI-PAN-PRD se quedarían con 6, y en una hay un empate técnico.

Actualmente, el PRI-PAN-PRD tienen 9 alcaldías: Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Magdalena Contreras, Tlalpan, Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Coyoacán.

Mientras que Morena controla 7 alcaldías: Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Venustiano Carranza y Xochimilco.

La encuesta pronostica que el PRI-PAN-PRD retendrán la Álvaro Obregón, pues tienen 48.1% de las preferencias, frente a 39.7% que tiene Morena.

En Azcapotzalco se pronostica que regrese Morena, pues el partido guinda tiene 47.4% de las preferencias, mientras el PRI-PAN-PRD tienen 41.2%.

En Benito Juárez, como ya es costumbre, ganaría el PAN -aliado con el PRI y el PRD-, pues tiene 47.5% de las preferencias, mientras que Morena tiene 33.6%.

Coyoacán seguiría en manos de la oposición, pues el PRI-PAN-PRD tienen 47.8% de las preferencias, mientras que Morena-PT-Verde tienen 37.1%.

En la Cuauhtémoc se pronostica una nueva derrota para Morena, que tiene actualmente 40.4% de las preferencias, frente a 46.1% que tiene el PRI-PAN-PRD.

En Cuajimalpa, volvería a ganar el PRI-PAN-PRD pues tienen 56.1% de las preferencias, frente a 34.3% de Morena y sus aliados.

En la Gustavo A. Madero seguiría gobernando Morena, pues tiene 48.7% de las preferencias, mientras que el PRI-PAN-PRD tienen 39.9%.

En Iztacalco seguiría Morena en el poder, pues tiene 47.8% de las preferencias, frente a 41.5% que tiene el PRI-PAN-PRD.

En Iztapalapa volvería a ganar Morena, que tiene 53.6% de las preferencias, frente a 33.5% que tiene el PRI-PAN-PRD.

En la Magdalena Contreras hay prácticamente un empate técnico, pues Morena tiene 45.2% de las preferencias frente a 44.5% que tienen PRI-PAN-PRD.

En la Miguel Hidalgo ganaría el PRI-PAN-PRD que tienen 45.9% de las preferencias, frente a 40.9% que tiene Morena.

En Milpa Alta ganaría Morena, que tiene 47.7% de las preferencias, frente a 36.7% que tiene el PRI-PAN-PRD.

En Tláhuac volvería a ganar Morena, pues tiene 53% de las preferencias, frente a 34.7% del PRI-PAN-PRD.

Tlalpan la recuperaría Morena, pues tiene 43.9% de las preferencias, frente a 36.3% que tiene el PRI-PAN-PRD.

En Xochimilco volvería a ganar Morena, pues tiene 47.6% de las preferencias, frente a 36.6% del PRI-PAN-PRD.

Y en Venustiano Carranza volvería a ganar Morena, pues tiene 48.2% de las preferencias, frente a 40.8% del PRI-PAN-PRD.

En ninguna de las alcaldías se han definido los candidatos de las dos alianzas más fuertes, así que habría que esperar a cuando se nombren, pues podrían cambiar la intención del voto.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -