‘La verdad no tengo ningún mérito para ser embajador’: Omar Fayad en el Senado
El ex priista Omar Fayad en el Senado. Foto por Senado de la República.

Las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores de Europa del Senado ratificaron a Omar Fayad como embajador de México en Noruega en medio de cuestionamientos de la senadora Cecilia Sánchez por la postulación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso al expriista en el cargo. En su conferencia matutina del 9 de noviembre explicó que fue por la actuación del exgobernador de Hidalgo en la tragedia de Tlahuelipan.

“Estaba yo en una gira, me acuerdo, en Aguascalientes. Llegué en la noche a Tlahuelilpan y era dolorosísimo, por ese incendio que le costó la vida a muchísima gente, y llegué y ya estaba ahí Omar, y no se despegó, no se despegó”, dijo AMLO.

En la sesión de este 6 de diciembre, Omar Fayad acudió al Senado para hablar sobre la idoneidad de su cargo como embajador de México en Noruega, del que, dijo, no tener ningún mérito. Lo anterior, luego de que la senadora Sánchez mencionó que su postulación fue a cambio de un favor político.

“Es una constante enfrentarnos a nombramientos del Ejecutivo que en pocas palabras se ha traducido en un pago de favores políticos y no solo me refiero a los temas internacionales. Nos queda claro que para este gobierno el tema de la diplomacia no es una prioridad y jamás lo verá como un puente de entendimiento entre las naciones. Para el presidente estos nombramientos se han convertido en una moneda de cambio”, dijo la legisladora priista.

En respuesta, Omar Fayad agradeció a quienes le han visto cualidades para ser embajador y reconoció que su experiencia es en el servicio público y no necesariamente en una embajada.

“Primero quiero decirles que la verdad, la verdad, yo no me considero que tengo ningún mérito para ser embajador. Gracias que me los han visto y a quienes me los vea, pero en lo personal, creo que tengo experiencia porque he trabajado muchos años y he estado muchos años en el servicio público”, detalló.

'La verdad no tengo ningún mérito para ser embajador': Omar Fayad en el Senado - omar-fayad-senado-1

Síguenos en

Google News
Flipboard