Alcaldesa de Chilpancingo que presuntamente se reunió con un narco busca senaduría
La alcaldesa Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, pidió licencia al cargo.

La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, solicitó al Congreso de Guerrero licencia al cargo para contender en el proceo interno de Morena para una senaduría.

En conferencia de prensa, Hernández Martínez detalló que las contiendas al interior del partido serán del 2 al 10 de febrero, periodo en el que dejaría de ser alcaldesa.

“Aquí ya no se aterrizó, los procesos internos a nivel federal, como ustedes vieron… No se sacó ninguna convocatoria porque se lo dejan al partido. En este caso nuestro partido pues obviamente no emitió la convocatoria para que se separaran del cargo, eso es muy importante. Pero como a nivel federal ya inició el calendario electoral puedo ser impugnada nada más por no haber pedido permiso”, mencionó.

La alcaldesa de Chilpancingo, que está en busca de una senaduría, agregó que realizó el prodecimiento para estar contemplada por Morena.

“La elección en forma es en marzo… Para poder estar contemplada en la encuesta debo de hacer todos estos permisos”, dijo Norma Otilia Hernández.

La alcaldesa fue criticada en julio de 2023 tras la difusión en redes sociales de un video donde aparece en una reunión con tres personas, una de ellas sería Celso Ortega Jiménez, presunto líder del grupo “Los Ardillos”.

Al ser cuestionada por la prensa, Hernández Martínez dijo que desconocía quién era el hombre y aseguró que en el encuentro no sólo estuvieron ellos.

“Quiero que se filtre bien el video, que se vea todo lo que se habló, porque no fue un pacto con la delincuencia, no fue una situación de ese tipo”, refirió la funcionaria.

Síguenos en

Google News
Flipboard