Tras críticas por Hank Rhon, Morena rompe con el PES en BC
Morena y PES rompieron su alianza en Baja California. Foto TW Citialli Hernández.

Movimiento Regeneración Nacional (Morena) descartó ir en alianza con el Partido Encuentro Social (PES) en Baja California, confirmó la secretaria General de la 4T, Citlalli Hernández.

La ruptura se da luego de que el integrante del PES y exalcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en declaraciones que dio a medios el 6 de enero.

Periodistas preguntaron a Hank Rhon si el mandatario ha cambiado el país, a lo que él respondió: “Está de la re-patada, como no ha de haber cambiado, sí es para mal, para peor. La inseguridad está boyante y nadie puede hacer nada con ella”, de acuerdo con la información obtenida por El Diario de Tijuana.

Tras críticas por Hank Rhon, Morena rompe con el PES en BC - jorge-hank-rhon-violencia-genero-1024x683
El político es identificado por sus comentarios sobre las mujeres. Foto: Twitter/@Jorge_HankRhon

A 15 días de los hechos, Morena anunció la ruptura con el PES en Baja California, aunque el partido apoyará a Claudia Sheinbaum Pardo, abanderada de Juntos Hacemos Historia, para la elección presidencial.

“En algunas entidades donde tienen registro local vamos en alianza, sin embargo, platiqué con su dirigente nacional Hugo Erick Flores y acordamos NO ir en alianza en Baja California”, informó la secretaria General de Morena a través de su cuenta de X, antes Twitter.

En el mensaje, Citlalli Hernández recordó que el PES acompañó a Morena desde 2018, pero ahora decidieron romper su alianza en Baja California.

“El PES es un partido que nos acompañó desde 2018. La gran votación que recibió @PartidoMorenaMx entonces, impidió que lograran su registro nacional, pero todas y todos sus legisladores han acompañado SIEMPRE el proyecto de la 4T”, ahondó Hernández.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.