¿Se va con Xóchitl? Exsenador de Morena aparece con ‘Alito’ Moreno

En un claro acercamiento con la campaña de Xóchitl Gálvez, el exsenador de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán se reunió este jueves con el dirigente del PRI, Alejandro Moreno.

La imagen fue compartida por el propio ‘Alito’, quien sólo comentó: “Dialogando con un referente de la izquierda democrática y progresista del país, el Senador Rojas Díaz Durán, sobre los grandes problemas de México”.

Al respecto, el senador suplente de Ricardo Monreal comentó que ha estado “dialogando con ciudadanos y líderes políticos del país, porque es imperativo, más allá de los partidos políticos, construir una nueva alternativa política de Reconciliación Nacional y por un Nuevo Acuerdo por la Nación“.

“Esta alternativa debe integrar en un renovado proyecto de Nación las causas de la izquierda democrática y progresista, que fueron traicionadas por la 4T. Somos millones de mexicanos dispuestos a contribuir a la rectificación del rumbo actual de nuestra patria y a la construcción de un nuevo Acuerdo por la Nación. Lo lograremos a través de una profunda reforma del Estado que incluya la democratización de los poderes públicos y el fortalecimiento de su autonomía, estableciendo así un presidencialismo democrático y no autoritario, gestado desde el corazón de la participación activa de la ciudadanía y del pueblo de México”, apuntaló.

Previamente, en entrevista, Rojas Díaz Durán dijo que “todavía no he decidido (darle su apoyo abiertamente a Xóchitl Gálvez)”, pero sí acudirá a la marcha del 18 de febrero, en la cual sus organizadores claramente simpatizan con el proyecto de la panista.

Para Rojas Díaz Durán sólo hay dos caminos en las elecciones de 2024: “uno es la restauración del viejo régimen, que ya lo sufrimos y combatimos… quieren regresarnos a ese viejo régimen autoritario, la dictadura perfecta, y otro camino, que haya equilibrio de poderes, y un presidente o presidenta que respete la Constitución y la división de poderes”.

El exsenador de Morena mencionó que está “sumado a la ciudadanía, estamos promoviendo la marcha del 18 de febrero… para que se defienda la Constitución, el estado de derecho, y los entes autónomos que son contrapeso del Ejecutivo, y sobre todo que se defiendan los derechos y las libertades”.

Para Rojas Díaz Durán existe un “voto oculto” por Xóchitl Gálvez que no se está reflejando en las encuestas

“Yo confío en ese voto oculto, que es el 80% (de los electores)”, afirmó.

“Hoy como nunca va a salir la clase media a votar… la gente que está indignada… van a salir a votar como nunca han votado”, subrayó.

“El triunfo de AMLO en 2018 fue gracias a millones de mexicanos que no militan en Morena, que hoy están indignados, se sienten decepcionados y engañados por el gobierno de AMLO”, recordó.

Por último, consideró que son “tan ilógicas” las encuestas que ponen a Sheinbaum muy por delante de Xóchitl, ya que “casi casi tiene más popularidad que el presidente López Obrador, eso es increíble”.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.