Juez anula prueba contra Saúl Huerta por ‘omisión de la Fiscalía CDMX’: abogado de víctima
Saúl Huerta Corona. Foto: diputados.gob

Un Juzgado de Distrito desechó una de las principales pruebas en el delito de violación cometida por el exdiputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Benjamín Saúl Huerta, contra un adolescente en Puebla en 2018.

Pese a que Saúl Huerta recibió una sentencia de 22 años de prisión por agredir al adolescente en la colonia Guadalupe Hidalgo tras incitarlo a consumir bebidas alcohólicas, de acuerdo con lo acreditado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla; la prueba de orina no se tomará en cuenta.

“Una de las principales pruebas para agravar el delito de violación equiparado contra Benjamín Saúl Huerta no podrá ser ventilada ante el juez de control ya que la Fiscalía general de justicia capotalina no notificó tiempo en tiempo y forma a la defensa del imputado y al asesor jurídico de la víctima, por dilación del Ministerio Público”, acusó Teófilo Benítez, integrante del Despacho Jurídico Bearr y abogado de la víctima.

La prueba contra Saúl Huerta es el resultado de análisis a la muestra de orina del adolescente y en la que habrían demostrado que el exlegislador suministró bebidas alcohólicas al menor de edad. Sin embargo, “por omisión de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX)” no se tomará en cuenta, de acuerdo con un comunicado del litigante.

En el documento, el Despacho Jurídico Bearr explica que los servicios perciales de la Fiscalía capitalina analizaron la prueba y entregaron los resultados, que dieron positivo, a ambas partes.

Juez anula prueba contra Saúl Huerta por 'omisión de la Fiscalía CDMX': abogado de víctima - abuso-sexual-saul-huerta
Saúl Huerta enfrenta otro caso por abuso sexual de menores. Foto: Fiscalía de Puebla.

Pese a que interpusieron el amparo 18/2222, un Juez de Distrito revisó el recurso legal y desechó la petición de la defensa.

“La Fiscalía de la CMX dejó apsar el tiempo, lo cual derivó en que la prueba fuera invalidada”, reclamó Reófilo Benítez al asegurar que no es la única falla que han tenido las autoridades capitalinas ya que la autoridad judicial ha tenido que suspender la audiencia intermedia por inconsistencias.

Síguenos en

Google News
Flipboard