Gobierno de la CDMX ‘despejó el Zócalo’ para la ‘Marcha por nuestra democracia’: Batres
Foto: Gobierno CDMX.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Martí Batres Guadarrama, garantizó el acceso libre al Zócalo capitalino para las y los asistentes a la “Marcha por la Democracia”.

Organizaciones de la sociedad civil pertenecientes a UNID@S y en la que el exconsejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, será el único orador, convocaron a protestar el domingo 18 de febrero del Monumento a la Revolución al Zócal.

A través de redes sociales varios políticos opositores al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador han confirmado su asistencia.

A dos días de su realización, el jefe de Gobierno capitalino aseguró que habrá libre manifestación y, por ello, despejaron la Plaza de la Constitución.

“Se garantiza la libertad de manifestación de todas y de la oposición también que tienen este evento el domingo, van a tener plenas garantías, por eso precisamente se despejó el zócalo para que puedan realizar su evento”, mencionó el funcionario sobre la “Marcha por la Democracia”.

Batres Guadarrama detalló que autoridades locales están en comunicación con las personas organizadoras de la protesta que se lleva a cabo por segundo año consecutivo.

“Nosotros somos convencidos de la libertad y del ejercicio de los derechos, también ha habido épocas en que no se han podido utilizar los espacios públicos y no tan remotas”, recordó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó que la protesta busca que “regresen los corruptos”.

“¿Cómo les va a importar la democracia, si ellos eran los que promovían y ejecutaban todos los fraudes electorales? Ellos fueron los que nos robaron la presidencia en 2006, es como el mundo al revés”, mencionó en mandatario en su conferencia de prensa del 16 de febrero.

Síguenos en

Google News
Flipboard